Image default

Daniel Angelici logró suspender las elecciones de la Unión Civica Radical porteña

La embestida del PRO de la Ciudad contra Martín Lousteau es total. El presidente de Boca, en sintonía con Larreta, quiere sacarle al ex embajador el apoyo del radicalismo.

Las elecciones en la Unión Cívica Radical porteña, previstas para el 19 de noviembre, fueron suspendidas hoy por la Justicia porteña. La jueza electoral María Romilda Servini de Cubría admitió una cautelar solicitada por dirigentes radicales que habían sido expulsados del partido por haber competido por fuera de la lista de la UCR. 

Daniel Angelici, de conocida influencia en la justicia, fue el impulsor de la maniobra. En sintonía con la decisión deHoracio Rodríguez Larreta de sacarle a Martín Lousteau el apoyo de la UCR porteña, Angelici busca tomar el control del partido que hasta ahora permanece en manos de Emiliano Yacobitti y Enrique Nosiglia.

El argumento para suspender las elecciones de delegados que se iban a realizar este sábado fue instrumentada a través del agravio que manifestaron dirigentes históricos de la UCR porteña, que fueron expulsados del radicalismo, luego que decidieran apoyar la lista de Vamos Juntos que encabezó Lilita Carrió, pese a que el partido conducido por Yacobitti había decidido formalmente integrar el frente que encabezó Lousteau.

Los excluídos pidieron una cautelar hasta que “se resuelva la reincorporación de los suscriptos al padrón de afiliados de la Unión Cívica Radical de la Ciudad de Buenos Aires y se garantice y lleve a cabo un proceso disciplinario de acuerdo con las prescripciones de la Carta Orgánica de la Unión Cívica Radical Comité Nacional y Comité de la Ciudad de Buenos Aires y se garantice el debido proceso de defensa“, reza la presentación.

 

La cautelar fue solicitada por afiliados del centenario partido que en los últimos comicios “jugaron” con el macrismo como María Inés Parry, Facundo Suárez Lastra, diputado electo y Ariel Álvarez Palma y Guillermo Pablo Suárez. Los dos últimos responden a Daniel Angelici, quien impulsa desde hace tiempo una pata radical en el PRO y asumirán bancas en la Legisltaura como parte del bloque oficialista.

Horacio Rodríguez Larreta le había pedido al Tano que interviniera para sacarle a  Yacobitti la dirección del Comité Capital. El dirigente fue el máximo apoyo de Martín Lousteau para competir en las elecciones nacionales contra el jefe de Gobierno. Más allá de los excelentes resultados del oficialismo, el alcalde busca desactivar por completo al ex embajador argentino en EEUU.