Image default

Cristina y sus plazos fijos

La exmandataria presentó solo 10 en su declaración jurada, pero serían muchos más. Por otro lado la Diputada Margarita Stolbizer encontró en la sucesión de Nestor Kirchner 23 cuentas millonarias.

El juez federal Sergio Torres pidió al Gobierno una copia de las declaraciones juradas presentadas por la ex presidenta Cristina Kirchner correspondientes al periodo 2013-2014, en la causa que se la investiga por presunto enriquecimiento ilícito.

Fuentes judiciales informaron que así lo solicitó el juez en el marco de la denuncia que en diciembre pasado presentó la ex candidata presidencial Margarita Stolbizer, a raíz de presuntas irregularidades en las declaraciones juradas de la ex mandataria.

Según la denuncia, Cristina Kirchner omitió detallar en su declaración jurada de 2014 plazos fijos que estaban a nombre Néstor Kirchner, en el marco de la sucesión de bienes.

En ese sentido, Stolbizer acusó que Cristina Kirchner blanqueó ante la Oficina Anticorrupción en 2014 un total de 9 plazos fijos, pero luego en el expediente de sucesión señaló 19 en pesos en el Banco de Santa Cruz y otro en dólares.

En tanto, aún no se sabe qué juez se hará definitivamente cargo de la investigación, puesto que para el fiscal Carlos Rívolo debía ser Daniel Rafecas, ya que investiga a Cristina Fernández por inconsistencias en las declaraciones juradas de 2011 a 2013.

Pero Rafecas se declaró incompetente y ahora será la Cámara Federal la que determine si es él o Torres el que quede a cargo de la investigación. Mientras tanto, el juez Torres decidió avanzar momentáneamente en el caso y pidió a la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, copia de las declaraciones juradas de Cristina Fernández.

“Requiérase a la Secretaría de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción de la Oficina Anticorrupción, se sirvan remitir a la sede de este Tribunal, copias certificadas de las Declaraciones Juradas Patrimoniales Integrales de Carácter Público, como así también sus respectivos Anexos Reservados, que fueran presentadas por Cristina Fernández de Kirchner, en relación a los ejercicios 2013 y 2014”, dispuso el juez en el oficio dirigido a la OA.