Image default

Cristina quiere volver a la escena política y por fuera del PJ

Estará cerca del Congreso, para posicionarse como la opositora más fuerte. Sus dirigentes más leales, Carlos Zannini y Oscar Parrilli, trabajarán con ella

La exmandataria de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, regresará en febrero al escenario político al frente de una fundación que discutirá las políticas del nuevo Gobierno, informa el diario Tiempo Argentino. La información fue brindada por exfuncionarios del Gobierno y legisladores del Frente para la Victoria.

El directorio de la fundación que encabezará Cristina Fernández de Kirchner, estará completada por Carlos Zannini, exsecretario legal y técnico y por Oscar Parrilli, exdirector general de la Agencia Federal de Inteligencia. Dicha entidad tendrá su sede en Buenos Aires, a unos metros del Congreso de la Nación, donde la exmandataria pretende fortalecer a un grupo de diputados y senadores afines.

En ese contexto, los dirigentes más leales de la ex presidenta preparan su regreso a la política para el mes que viene.

Ella considera que el modelo de Macri está “destrozando” los derechos que la población adquirió durante el kirchnerismo y que es tiempo de ubicarse como la opositora más fuertea la Casa Rosada, para capitalizarlo.

La Cámpora, además, se entusiasma con que ese papel le dé aires para otra candidatura, por ejemplo, a senadora por la provincia de Buenos Aires el año que viene.

Un adelanto de lo que hará Cristina lo están dando sus legisladores en el Congreso, endureciendo su postura al tiempo que el peronismo intenta hacer una oposición más flexible.

La ex presidenta viene cuestionando las decisiones de la administración Macri.

A través de las redes sociales criticó con dureza, por ejemplo, la suspensión de las obras para las represas de Santa Cruz que tanto anunció el kirchnerismo en los últimos años.