Image default

Cristina le pidió a Macri que “tome todas las medidas para aligerar la situación dramática”

La vicepresidenta electa destacó los triunfos de Kicillof y Alberto Fernández como “un reconocimiento político”.

La vicepresidenta electa le habló directamente a Mauricio Macri en el escenario del Frente para Todos en Chacarita. Antes de hacerlo le dijo con picardía a su compañero de fórmula, Alberto Fernández, que le permita “un atrevimiento”.
Entonces, se dirigió a Macri: “Le voy a pedir en mi carácter de ex presidenta constitucional en dos mandatos que, por favor, hasta el 10 de diciembre, como yo lo hice hasta el 9 de diciembre, cuando me tocó traspasar el poder, tome todas las medidas que deba tomar para aligerar la situación dramática que se están viviendo en las finanzas del país”.
“Es su responsabilidad; los presidentes lo son desde el primer día que asumen hasta el último día que se van; ejerza su responsabilidad cuidando el patrimonio del pueblo. Este hombre que va a sumir el 10 de diciembre requiere el esfuerzo de todos”, le exigió.
Durante su discurso, Cristina Kirchner felicitó “al gobernador Axel Kicillof” a quien eligió personalmente para representar al Frente de Todos en la Provincia y anunció: “Hoy Alberto es presidente de todos los argentinos”. El exjefe de Gabinete del kirchnerismo también fue convocado por la ex mandataria.
A la vez señaló que “este hombre (en referencia a su compañero de fórmula) que asumirá el 10 de diciembre requerirá de la ayuda y la participación de todos los argentinos, lo que votaron y los que no”. Si bien el líder del PRO no llegó al balotaje obtuvo un 40 por ciento de los votos, una cifra que habla de la fuerte polarización que dejan los comicios en el país.
La electa vicepresidenta le agradeció “por esta excelente jornada democrática a todo el pueblo de la patria” y “a los cientos de miles de ciudadanos anónimos que han resistido y que no tienen focus group ni encuestas, pero tienen pensamientos y sentimientos que los han ayudado a mantenerse en pie”.
Además, se refirió a los nueve años que se cumplieron este domingo de la muerte de su esposo, Néstor Kirchner. “Nunca pensé que en esta fecha iba a estar contenta, esta fecha siempre me encuentra bajoneada, pero hoy estoy con mucha alegría”, explicó.
Más tarde, la creadora de Unión Ciudadana salió a la calle y, ante sus militantes, felicitó “a Evo Morales, de nuevo presidente de Bolivia”.
“Lo que pasó en el país y lo que pasa en nuestra nación hermana es la muestra más clara de la necesidad de democracias en las que la economía también sea democrática”, señaló al respecto.
Por otra parte, le reclamó a la dirigencia que “nunca más rompan la unidad que es necesaria para evitar estos proyectos neoliberales”.