Image default

¿Cristina está en sus cabales?

La pérdida del poder no debe ser algo fácil de digerir y tal vez sea por eso que Cristina “esta rara” como dicen empleados de La Rosada acostumbrados a convivir con la presidente. Pero hasta los mismos miembros de su gabinete hablan de que Cristina no puede soportar verse en el llano y que sus actos de los últimos días fueron muy “particulares”. Dudas sobre su salud.

La disputa por la ceremonia de traspaso de mando, expuso algunas de las miserias conocidas de Cristina Kirchner, en momentos donde propios y extraños no la ven “del todo bien”, otorgó unas breves palabras a la prensa el lunes por la tarde cuando salía de su departamento del barrio de Recoleta, y volvió a afirmar que la ceremonia se hará en el Congreso de la Nación, tal como “dice la Constitución”.

La primera mandataria volvió a hacer referencia al tan mencionado Artículo 93, que indica: “Al tomar posesión de su cargo el presidente y vicepresidente prestarán juramento, en manos del presidente del Senado y ante el Congreso reunido en Asamblea, respetando sus creencias religiosas, de: desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de presidente (o vicepresidente) de la Nación y observar y hacer observar fielmente la Constitución de la Nación Argentina”.

En este marco, la primera mandataria afirmó que el domingo recibió un llamado muy acalorado de Macri, instándola a realizar el acto protocolar en el Salón Blanco de la Casa Rosada, a lo que ella se opone insistentemente, poniendo como bandera de batalla el Artículo 93 y sosteniendo que hacer la ceremonia en el Congreso de la Nación es estrictamente lo que indica la Constitución Nacional.

Dudas sobre su salud

La verdad es que no fue el periodista Nelsón Castro quien puso en boca de todos la cuestión psicológica en la presidenta, desde ámbitos políticos y empresariales hasta el ciudadano común se percatan de que algo no anda bien en la personalidad de la presidenta. Desde sus ataques de Twittermanía, llantos en público, la impostura actoral, sus últimas acciones de gobierno y como broche de oro su negativa de entregarle el bastón al presidente electo Mauricio Macri, hacen que se piense en variadas hipótesis y opiniones sobre ella. El ex senador Eduardo Menem la calificó de “mala persona, perversa” en el programa La Mirada de Roberto García, Ricardo Alfonsín sugirió que hay algo en su salud mental que no esta bien, en el programa de Maxi Montenegro en Canal 26. En es mismo programa el diputado provincial bonaerense Fernando “Chino” Navarro, aseguró que Cristina es un cuadro político que sabe lo que hace y que ya se perfila como jefa de la oposición. Otros creen que está pelea entre Cristina y Macri es una acción perversamente pensada entre ambos para quedar en el centro del escenario político, pero hay algo para recordar, un ex ministro K dijo una vez que si el kirchnerismo sobrevivió fue por la personalidad y terquedad de Cristina Kirchner y que ella a la larga los terminó arrastrando a todos, bien o mal, pero que siempre mantuvo el poder.

Nueva polémica: el gobierno afirma que el mandato de Cristina termina el 10 a las 24 horas

Más polémica se agrega al tenso traspaso de poder entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri. La Escribanía General de la Nación hizo un dictamen que confirma que el mandato de la presidente saliente termina el 10 de diciembre a las 23:59 horas, por lo que ella debe organizar la ceremonia de traspaso, que el kirchnerismo quiere hacer en el Congreso.

El lugar de traspaso de mando sigue siendo motivo de conflictos entre el kirchnerismo y el macrismo, ya que Macri quiere que sea en la Casa Rosada como siempre fue históricamente y Cristina quiere en el Congreso.