Image default

Cristiano: “Si mis compañeros estuviesen a mi nivel, seríamos primeros”

Es el líder de Real Madrid. Sin embargo, no tuvo contemplaciones a la hora de hablar del equipo tras la derrota con Atlético de Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. “Si todos tuvieran mi nivel, estaríamos primeros”, disparó Cristiano Ronaldo en el contacto con los periodistas. Ante la repercusión que tuvieron sus declaraciones, luego aclaró que se refería “al nivel físico”. “No soy mejor que nadie”, consideró horas después, aunque su palabra ya había dado la vuelta al mundo.

“Todos los años según la prensa parece que estoy en la mierda, pero los números y las estadísticas no engañan”, respondió cuando se le preguntó sobre su rendimiento. Y fue contundente a la hora de explicar las causas de la derrota: “No quiero menospreciar a nadie, a ningún compañero, pero cuando no están los mejores es difícil ganar. A mí me gusta jugar con Pepe, con Karim, con Bale, con Marcelo…”. “No quiero decir que Jese, Lucas, Kovacic no son buenos, son muy buenos, pero…”, agregó, prolongando de más un silencio que dejó a la vista lo que piensa.

Cristiano habló también de las lesiones que está sufriendo el equipo. “No sé si es por la mala preparación al principio, pero estamos teniendo muchas lesiones y eso nos perjudica”, señaló. En cuanto al partido, Cristiano cree que el Real mereció ganar. “Tuvimos más oportunidades y merecimos ganar, pero el fútbol es así”, dijo. Sobre el futuro del equipo en la Liga también fue tajante: “La Liga está jodida”.

En ese mismo sentido habló Zinedine Zidane. “La Liga está acabada. Perder en casa ante el Atlético es golpe muy duro. Tengo plena confianza en los jugadores. Luego el próximo año cambiará y va a haber cambios”, afirmó el entrenador. Sobre el bajón de sus jugadores, en tanto, dijo: “No estoy contento con el partido, no puedo estar contento con la derrota, con lo que ha pasado… Lo importante para mí y para el equipo es para pensar ya en el próximo partido”.

Les he dicho que hay que seguir, que no hay que bajar los brazos. La idea la tengo bien clara, luego un partido como en este hay que hacer más. Correr más, meter más la pierna… Contra el segundo, hay que hacer más. Había que correr más, cuando juegas contra un rival que ha jugado el miércoles no les tienes que dejar entrar en el partido y ellos entraron”, concluyó.