Image default

Cristian Ritondo: “El 10 de diciembre se terminó el sistema mafioso de devolución de favores desde el Estado”

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, fue entrevistado por Alejandro Fantino respecto a la fuga de los hermanos Cristian Daniel y Martín Eduardo Lanatta (42) y Víctor Schillaci (35). Ritondo dijo que “narcos pudieron haber financiado la fuga”.

“Con los allanamientos, se están encontrando algunos resultados. Seguimos trabajando fuertemente a partir del trabajo que se hace con las líneas telefónicas y camaras de seguridad”, dijo Ritondo y agregó “se está trabajando codo a codo con el fiscal” descentralizado de General Alvear, Cristian Citterio, y que “todas las hipótesis que uno se pueda plantear, están en línea de investigación”.

El ministro de Seguridad bonaerense explicó que “de una cárcel de máxima seguridad” como la de General Alvear “es muy difícil que los presos se escapen”, pero recordó que la gobernadora provincial, María Eugenia Vidal, resolvió “modificar toda la cúpula del Servicio Penitenciario” Bonaerense (SPB), al reconocer que “hay mafias en todos lados”.

Por otro lado, el funcionario aseguró que “hay que trabajar” para que los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci “vuelvan a estar donde la Justicia los mandó”.

“No quiero para mí, ni para mis hijos, ni para los argentinos, vivir en un sistema tan mafioso. Eso pertenece a una cuadro de pensamiento que el 10 de diciembre se terminó en la Argentina”, dijo Ritondo.