Chubut Para Todos

Cristian Ritondo: “Bebote Álvarez miente”

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, respondió sobre las graves acusaciones que lanzó Pablo Bebote Alvarez. “Miente”, dijo, en modo contundente.

“Es un delincuente que está preso porque lo último que hizo fue apretar al director técnico de Independiente”, aseveró el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, quien además es vocal de Independiente.

“La justicia comprobó que era el jefe de una asociación ilícita. Yo hice lo que corresponde: lo denuncié con la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide)”.

“Es increíble que le crean”, dijo. “No voy a contestar las denuncias sobre los supuestos sobres: es Bebote Alvarez. Miente y dice barbaridades”.

El líder de la barra brava de Independiente acusó al ministro de haberlo amenazado de muerte antes de meterlo preso en una cárcel donde supuestamente hay un sicario listo para terminar con la vida del denominado diablo rojo.

El barrabrava dijo que la causa en su contra fue armada por Ritondo junto con el dirigente de Camioneros Pablo Moyano y el titular de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte, (Aprevide) Juan Manuel Lugones.

“Yo creo que voy a ser presidente de independiente con la tribuna norte. Moyano armó la causa porque soy el mayor opositor a él. Que quiere ser gobernador”, dijo Alvarez desde la cñarcel.

“A mi me bajaron la preventiva sin tomar declaraciones a los testigos que yo nombre. Gracias a que Ariel Holan fue extorsionado, no, amenazado por Ritondo, Moyano, y Lugones el dia 21- dijo Alvarez en una entrevista con Infobae.

“Fijate la declaración que hizo Héctor Maldonado. es mentira todo eso que dijo Maldonado. A Ariel Holan lo llevaron con la fuerza pública el cadete de Ritondo”, aseguró.

“Ariel Holan dijo que yo nunca lo amenace”- aseguró el líder de la barrabrava de independiente.

Cuando Holan dijo que se iba de Independiente fue- según Alvarez- por la apretada de los Moyano. “Si me denunciaban por extorsión y secuestro a él lo iban a denunciar por financiar a la barra brava” , aseguró. Aunque hoy sigue siendo el técnico del equipo.

“La amenaza la hizo Ritondo, Moyano, Lugones, el no quería declarar”, dijo en referencia al ex Director Técnico de Independiente.

“Me amenazaron de muerte. Y me metieron acá adentro en conjunto con Ritondo y con su cadete”, aseguró.

El barrabrava de Independiente reconoció que en las últimas elecciones pintó paredes para distintos partidos políticos con la agrupación 5 de abril de, Avellaneda. Pinto para el Frente para la Victoria. “Si. Cuatro salidas por semana. Unos 8 mil pesos por salida. Yo soy independiente. Soy Bebote. Yo trabajo para el que me contrate”, dijo.

Por si todo esto fuera poco involucró a la gobernadora María Eugenia Vidal en sus declaraciones desde la cárcel: “Yo decía que votemos a la gobernadora Vidal para un cambio. Y la señora ahora vive adentro de una base. Los sobres ahora le llegan a Ritondo, que en conjunto con el señor escalre inventan causas y meten presos”, acusó.

“Moyano inventó la causa y me mandaron a la cárcel donde tienen un sicario para matarme.”, aseguró.

Por María José Lucesole – LN