Image default

Cristal Asparren asegura que no hay motivos para intervenir la comuna de Dique

La jefa comunal del Dique Florentino Ameghino, Cristal Asparren, estuvo ayer reunida con la diputada del Frente para la Victoria, Alejandra Marcilla, anoticiándose del proyecto del Ejecutivo para la intervención de la comuna luego de las denuncias efectuadas por los vecinos de la villa.

Asparren lamentó la decisión del gobernador “porque yo juré de acuerdo a la Constitución, fui electa por el pueblo y esta medida va en contra de la Constitución y de los derechos democráticos”.

Indicó que hace diez meses está en el cargo y Das Neves no le firmó el decreto para la conformación de la junta, “he presentado sendas notas pidiéndole  por favor que firme el decreto de designación a la junta para que me acompañe porque hasta ahora me han dejado sola en el cargo con todas las responsabilidades”.

Recordó que  el tesorero y el vicepresidente de la primera junta conformada renunciaron, “y se conformó otra junta que nunca se puso en regla porque nunca el gobernador firmó el decreto”.

Sobre las 72 personas que firmaron una nota para pedir su renuncia, Asparren indicó que “20 personas no viven en el Dique y yo gané por 80 votos contra 60 en un padrón de 210 personas”.

En cuanto a los trabajos que se deben hacer, la jefa comunal mostró todas las notas enviadas a distintas reparticiones de la provincia, entre ellas a servicios públicos solicitando la grúa para que corten los arboles y en todos los casos las respuestas han sido negativas aduciendo que no tienen presupuesto para hacer nada.

Asparren dejó todas las notas y respuestas que ha tenido ante las denuncias que hicieron algunos vecinos, “en ningún momento la subsecretaría de asuntos municipales se interesó por las pruebas sobre los hechos que se estaban denunciando, el Plan Calor está todo registrado, la cantidad de leña distribuida también, pero le pediría al subsecretario que antes de pedir la intervención se interiorice de las respuestas que he tenido de distintas áreas del gobierno y todas han sido negativas para la comuna”.

“Les molesta que sea honesta”

Para Asparren la movida que está haciendo la subsecretaría de asuntos municipales es “político” y sostuvo que ella que es honesta y no se presta a “transar” con algunas empresas  de “ciertas personas” se viene todo en contra.

Le solicitó a la subsecretaría de Asuntos Municipales que se haga cargo de los controles y que las obras se hagan, “en el Dique se ha bajado mucho dinero para obras pero no están, y el subsecretario Daniel Real debería verificar que las obras estén antes de seguir bajando dinero, esto se lo planteé y le cayó muy mal al funcionario”.

Expresó que por el 15% del bono el Dique recibirá unos 4 millones de pesos, “nosotros queremos hacer una gestión honesta pero a algunos les molesta y el subsecretario Daniel Real que me pidió la renuncia”.