Image default

Crisis en AFA: Anularon las candidaturas de Moyano y Tinelli

El ministerio de Justicia desaprobó las postulaciones de los cinco dirigentes que buscaban llegar al sillón de Viamonte 1366.

El Gobierno suspendió el llamado a licitación nacional e internacional para la comercialización de los derechos de transmisión televisiva del programa Fútbol para Todos hasta que cese el estado de incertidumbre que atraviesan la AFA y la organización de los certámenes locales.

“En este marco de incertidumbre corresponde suspender todo tipo de actuación que tenga como objeto la comercialización de la transmisión de los partidos. Hoy no están dadas las condiciones institucionales seguir adelante con el proceso licitatorio”, indicó Fernando De Andreis, secretario general de la Presidencia y responsable del programa Fútbol Para Todos.

No obstante, se aclaró que la postura del Gobierno “sigue siendo la misma en cuanto a garantizar la gratuidad de las transmisiones hasta 2019”, continuó De Andreis, srgún informó LPO.

El Gobierno recordó que el pasado 19 de mayo, a raíz del conflicto existente en la AFA, la jueza federal María Servini de Cubría solicitó a la Secretaría General de la Presidencia que arbitrara los medios necesarios para dar intervención a la Inspección General de Justicia.

Este organismo procedió entonces a designar veedores que llevaron adelante un análisis de la situación económica, financiera e institucional de la AFA.

Como consecuencia de las “irregularidades administrativas” detectadas en el marco de esa gestión revisora, la IGJ dispuso suspender las elecciones previstas para el próximo 30 de junio con el fin de elegir al nuevo consejo directivo de la institución.

Esto ha generado “un estado de precariedad institucional” en la entidad rectora del fútbol nacional, que genera “fuerte incertidumbre respecto a su futuro, la organización de los campeonatos y el esquema de comercialización que deberá adoptarse para las transmisiones televisivas de los partidos”, prosiguió el Secretario General.

“La presente licitación había sido confeccionado en base a un determinado esquema de torneo, que hoy está en duda y que, en caso de que surgieran modificaciones, quedaría completamente obsoleto”, continuó.

Bajo estas condiciones, agregó, “no hay garantías de que los términos de la relación entre el Estado, el programa Fútbol Para Todos y la AFA se mantengan en las mismas condiciones”.