Image default

Criptomonedas, ¿otro refugio contra la pandemia?: el ránking de las que más suben

Solo tres criptomonedas han disminuido su valor: Litecoin (LTC) con menos del 1% y Ripple (XRP) y EOS con más del 8%. Bitcoin (BTC) con un aumento de 27,5% está en el cuarto lugar en el semestre.

El primer semestre del año terminó y, si bien estuvo lleno de sorpresas muy negativas como el coronavirus en el mundo real, las criptomonedas mostraron resultados positivos como balance de este primer semestre.
Marzo de 2020 mostró, debido al coronavirus y sus impactos económicos posibles, que el pánico, miedo y la incertidumbre se apoderaron fuertemente de los mercados, y las criptomonedas no fueron la excepción.

El camino de Bitcoin en estos 6 meses

La primera criptomoneda, Bitcoin (BTC), también sintió inmediatamente los impactos del pánico generalizado que generó un año 2020 tan diferente.

Bitcoin, que por entonces rondaba los u$s10.000 y tenía todas las señales para seguir su senda alcista, perdió más del 50% de su valor en cuestión de días cuando el pánico dominó todo el mercado.

Los detractores de Bitcoin y las criptomonedas encontraron una oportunidad para una vez más señalar que Bitcoin había muerto, y que las criptomonedas habían fallado en cumplir su misión de estar desacopladas de la suerte de los mercados financieros tradicionales.

Pero, poco tiempo después, mientras el mundo tradicional con la ayuda de los bancos centrales y sus miles de millones de dólares inyectados en las economías intenta reducir los efectos negativos que trajo el Coronavirus, Bitcoin comenzó a recuperarse con fuerza.

Hoy, Bitcoin (BTC) cotiza en el rango de los u$s9.000, luchando por mantenerse estable en un contexto donde la incertidumbre sigue mandando en todas las decisiones de inversión en el mundo, tanto dentro como fuera del ecosistema cripto.

Las 10 criptos más grandes en la primera mitad del año

Cuando miramos el Top 10 de las criptomonedas más grandes, vemos que en este primer semestre, los precios de solo tres de ellas han disminuido su valor: Litecoin (LTC) con menos del 1% y Ripple (XRP) y EOS con más del 8% de pérdida.

Cardano (ADA), con un aumento del 151%, es el ganador claro del semestre,mientras que le sigue el 73% de Ethereum (ETH) y el 60,5% de BitcoinSatoshiVision (BSV).

Bitcoin (BTC) con un aumento de 27,5% está en el cuarto lugar en el semestre, mientras que Bitcoin Cash (BCH) y BinanceCoin (BNB), la moneda del exchange de criptomonedas más grande del mundo, se encontraron en el medio, aumentando entre el 9% y el 13%.

El mercado más allá de las 10 más grandes

Existen más de 5.500 criptomonedas diferentes, con diferentes tecnologías, tratando de resolver diferentes problemas, que ya cotizan en al menos un exchange.

Los números fríos demuestran que pueden haber muchas, y muy buenas, oportunidades de inversión si se sabe observar.

Por ejemplo, cuando bajamos de las 10 criptomonedas más grandes, y nos aventuramos en las primeras 50 en capitalización de mercado, vemos que LEND (AAVE) ha tomado el primer lugar con un 675% de apreciación en estos primeros 6 meses de 2020.

Esta cripto intenta crear un banco en el mundo de las criptomonedas, en donde puedas comprar y vender criptos, e incluso pedir prestados o prestar tus criptomonedas a cambio de intereses.

Kyber Network (KNC) es la segunda en este Top 50, con un aumento de casi 591% en los primeros 6 meses de este año. Este proyecto intenta crear un ecosistema en el que todas las grandes criptomonedas sean aceptadas por todas las aplicaciones que deseen usar criptos como métodos de pago en comercios alrededor del mundo.

En tercer lugar encontramos a Zilliqa (ZIL) con un rendimiento superior al 200% en esta primera parte del año 2020. Esta pequeña cripto está intentando superar los problemas de transacciones lentas de muchas de las principales criptomonedas, y dice ser una de las criptomonedas más rápidas del mundo.

Aprendé todo sobre las criptomonedas: Hacé clic y mirá la conferencia gratuita “Los 3 Secretos Cripto”