Image default

Cornejo: “Aranguren le ha hecho meter la pata a Macri”

El presidente de la UCR cuestionó al ministro de Energía y opinó sobre las denuncias de Carrió a Lorenzetti: “No me parece serio que estemos con estos bombazos si queremos ser creíbles”.

El tono crítico contra el Gobierno nacional que usó Alfredo Cornejo en la cumbre de la UCR del viernes pasado en Mendoza subió varios escalones este miércoles, cuando cargó duro contra algunos “eslóganes” del Ejecutivo y la política energética que lleva adelante Juan José Aranguren.

Cornejo fue invitado como presidente del radicalismo a disertar en un almuerzo organizado por el Rotary Club de Buenos Aires.

Desde el atril, disparó: “De tanto transmitir esperanza y marketing, hoy hay que explicar cosas difíciles de explicar”, cuestionó, en referencia al mensaje positivo que intenta transmitir el presidente Mauricio Macri y sus funcionarios en cada acto público.

También se aventuró a advertir que la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo “no va a salir nunca más”, y reclamó un proyecto planteado desde la perspectiva de las Pymes, para que les sea más sencillo tomar y despedir empleados.

Puso como ejemplo en este sentido a los casos de España, Chile o Colombia, “donde es muy fácil tomar empleo y muy fácil despedir”. “Si no se hace así, el que tiene empleo va a seguir estancado y el que tiene empleo en negro va a seguir así”, consideró.

Tal como lo hizo el viernes en la cumbre radical en Mendoza, Cornejo volvió a apuntar contra el ministro de Energía, Juan José Aranguren, por el vertiginoso “sinceramiento” de tarifas -sobre todo en el gas- que impactará de lleno en el bolsillo de ciudadanos y comerciantes con el invierno en puerta.

“Es bastante difícil tener diálogo con Aranguren (…) Reuniones, muchas; pero diálogo es interacción y no lo he visto ceder en todo este tiempo; solo ceder porque lo obligó la Justicia”, dijo.

Al mismo tiempo le recordó el incómodo momento en el que el ministro admitió que mantiene sus ahorros en el exterior a la espera de que haya más “confianza” en el país.

“El ministro de Energía explica con mucha racionalidad la suba de tarifas pero paralelamente dice que no va a traer sus recursos hasta que no haya credibilidad; no creo que haga bien para salir del populismo”, dijo el jefe de la UCR y sentenció: “(Aranguren) Le ha hecho meter la pata a este Gobierno”.

En referencia a los dichos de la aliada de Cambiemos Elisa Carrió sobre que el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti “es el mayor desestabilizador de la democracia”, Cornejo opinó: “Es un problema grave que dirigentes políticos digan que el presidente de la Corte es mafioso. Baja la calidad del debate y además damos malas señales a los posibles inversionistas exteriores e interiores. Yo no lo conozco y no he tenido trato con él. No me parece que estemos con estos temas cuando debemos darle certezas al país”.