Image default

Córdoba: los baños públicos de hombres tendrán cambiadores para bebes

Una nueva ordenanza municipal obliga a la existencia de espacios donde los padres también puedan cambiar a sus hijos.

Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba aprobó por unanimidad este jueves una ordenanza que establece la obligatoriedad de contar con cambiadores para bebes en los baños tanto de hombres como de mujeres.

El proyecto había sido presentado por el bloque ADN. La norma modifica el Código de Edificación estableciendo que restaurantes, anfiteatros, auditorios, cines, teatros, bibliotecas, iglesias, salas de convenciones, exposiciones, salas de juegos, salones de fiesta y similares cuenten con un cambiador para bebes en sanitarios masculinos y femeninos.

Además, se suman aquellos establecimientos cuya superficie sea igual o mayor a dos mil metros cuadrados cubiertos.

Tomás Méndez, concejal de ADN, sostuvo en conversaciones con el diario La Voz del Interior que es un “proyecto propositivo para que los padres puedan contar con un espacio donde cambiar a sus hijos sin sentirse expuestos ni humillados”.

“Consideramos que hemos dado un paso muy importante porque un cambiador es una herramienta sencilla, de bajo presupuesto y fácil de colocar. Es un gran avance que ya se viene aplicando en otras provincias”, concluyó Méndez.