Image default

Consideran que la integración del Mercosur es la clave ante la presidencia de Trump

En diálogo con el programa televisivo MXE emitido por METRO, junto al Arquitecto Horacio Ludigliani, el Diputado del Parlasur Alberto Asseff, analizó las implicancias económicas del triunfo de Donald Trump en EEUU.

“No habrá en Argentina un problema de inversiones inmobiliarias en la Argentina”, expresó el Economista quien por el contrario se mostró optimista en la posibilidad de que se abran horizontes de nuevos desarrollos inmobiliarios en el país, en base a inversiones genuinas.

Por su parte el Diputado Asseff, destacó que si bien “es una incógnita la evolución de la política del nuevo Presidente norteamericano, no afectará a la Región en forma directa, ya que todos los países del Mercosur, excepto Venezuela tendrán un crecimiento del 4% promedio, lo cual favorecerá las inversiones inmobiliarias”.

Agregó Asseff que le preocupa que “la política proteccionista de Estados Unidos provoque una inflación que los norteamericanos suelen trasladar a los países en desarrollo y perjudicaría a la Argentina y países de la zona”.

El dirigente de UNIR FR, expresó además que “deberemos adoptar una política más dinámica y atractiva, especialmente con Brasil, para actuar juntos en promover la economía y llevar al Mercosur a darle mucha más fuerza, aprovechando la infraestructura diplomática y ofrecer en países del Medio Oriente los productos de agroalimentos y tecnología intermedia”.

Finalmente, tanto Asseff como Ludigliani coincidieron en que “el 2017 será mucho mejor que el actual ya que el campo estará en mejores condiciones y su economía impactará en las ciudades, como así también a nivel turístico, habrá una buena temporada de verano en los destinos argentinos”.