Image default

Conocé los hoteles más raros del mundo

Los empresarios hoteleros rompieron el chanchito y se las ingeniaron para diferenciarse de sus competidores. Habitaciones de fantasía y, claro, muy costodas.

Viajar se convirtió en una aventura que va mucho más allá de los destinos elegidos. Conscientes de la competencia a nivel mundial, los empresarios hoteleros decidieron invertir para poder dar un servicio diferenciado y captar así a los millones de turistas que se mueven año a año. De un avión a un crucero en una montaña, BigBang te cuenta cuáles son los hospedajes más insólitos del mundo.

El Faralda Crane de Ámsterdam ofrece habitaciones en una grúa.

Uno de los más sorprendentes es el Faralda Crane deÁmsterdam. Emplazado a 50 metros de altura y en uno de los astilleros más antiguos de la ciudad holandesa, el exclusivo hotel sólo ofrece tres suites pero, claro, todas de lujo y dentro de la estructura de una grúa. Para verlo en 360°, hacé click acá.

La primera, ubicada a 35 metros de altura, es la “Free spirit”(espíritu libre). Cuesta $ 7053 la noche y ostenta una decoración bien retro.

Los tres dormitorios tienen acceso al jacuzzi, ubicado en la parte más alta del complejo.

Aunque los servicios que ofrece son básicos (una cama y un baño completo), el principal capital de venta es la vista que tiene a los astilleros. Además, los huéspedes tienen acceso al jacuzzi ubicado en lo más alto de la grúa.

La habitación “Free spirit” ofrece decoración y una vista a los astilleros.

Cinco metros más arriba se encuentra la habitación “Secret” (secreto), cuyo costo es igual al de la primera. Sin embargo, ofrece más comodidad: además del baño completo cuenta con un living en la planta baja y el dormitorio se encuentra en el segundo piso.

Tiene un living privado y un dormitorio en suite.

La última, en lo más alto de la grúa, es la suite “Mystique”. También con el mismo valor y emplazada en dos pisos, el plus diferencial es su excéntrica decoración y, claro, la mejor vista. Al igual que las otras dos acomodaciones ofrece servicio de Internet y televisión por cable.

La suite “Mystique” tiene la mejor vista del hotel.

UN BARCO, PERO EN LA MONTAÑA

La oferta del Sun Cruise Resort también es extravagante, aunque mucho más costosa. Ubicado en la ciudad deJeongdongjin en Korea del Sur, el hotel ofrece una estructura de crucero, pero sobre una montaña.

El hotel cuenta hasta con una cancha de golf y un bar rotador en el piso superior.

La habitación más básica cuesta $ 31.390, aunque hasta el huésped más económico tiene acceso a los seis salones de recreación, siete restaurantes internacionales

Además, el falso crucera ofrece un bar giratorio que se encuentra en el piso más alto y que ofrece una vista panorámica de la costa.

La habitación más barata cuesta $ 31.390 por noche. Carísimo, pero distinto.

Además de contar con una cancha de golf, una de volley y un gimnasio completo, los dueños instalaron un sistema de audio que emula el sonido de las olas para potenciar la sensación de navegación.

Además de la pileta que lo rodea, tienen dos más climatizadas.

DORMIR EN UN FUERTE SOBRE EL CANAL DE LA MANCHA

El Spotbank Fort, ubicado en la costa sur de Inglaterra, fue construido en 1878 para frenar la avanzada francesa. Después de dos décadas de abandono, un empresario decidió invertir en 2002 más de tres millones de dólares para convertirlo enuno de los hoteles más exclusivos del Reino Unido.

El precio diario para alquilar todo el fuerte es de $ 102.343.

En total son sólo nueve suites de lujo, preparadas para alojar a 18 huéspedes. Cada una tiene un valor de $ 20.478, aunque incluye el acceso al spa, jacuzzi, sauna en la terraza y a los distintos espacios de usos múltiples.

Pasar la noche cuesta $ 20.478 y no incluye la cena.

El precio contempla, además, el traslado ida y vuelta en barco desde Portsmouth o Gosport Hampshire, los dos puertos más cercanos.

El complejo también se destaca por su oferta culinaria: cuenta con tres restaurantes de comida internacional. ¿Los nombres? El comedor de los oficiales, Pozo de fuego (se come alrededor de una fogata) y Nido del cuervo, un bar con mucho estilo británico. El precio por reservar todo el fuerte es de $ 102.343 diarios.

FLOTAR EN LA SELVA: LA OFERTA DE CANADÁ

El Free Spirit Spheres es un llamativo hotel boutique ubicado en el corazón del bosque de la ciudad de Qualicum Beach, ubicada en la isla de Vancouver.

Cercano a la mansión de Luisana Lopilato y Michael Bublé(para conocerla, hacé click acá), el complejo ofrece sólo tres suites, cada una con un condimento especial.

Eva, la cabaña más barata, cuesta  1.903, pero incluye desayuno.

La más económica es la cabaña “Eva”. Ubicada sobre un cedro a casi diez metros de altura, el pequeño departamento hecho completamente a mano ofrece una cama individual con edredón que, según los dueños, puede ser utilizada con una pareja que tenga ganas de dormir en cucharita. ¿El precio? $ 1.903, pero incluye desayuno.

El interior de la suite “Eryn”. Aseguran que pueden convivir hasta tres personas.

La segunda opción es “Eryn”, otro “huevo flotador”, pero más del doble de grande que “Eva”: tiene capacidad para hasta tres personas.

El acceso a las camañas, rodeadas de cedros y abetos.

Rodeado de cedros y abetos, este departamento ecológico tiene otro beneficio: se encuentra mucho más cerca del baño, que es compartido por todos los huéspedes. ¿El precio? $ 3.252.

Su costo es de $ 3.414 y tiene un beneficio: es la que está más cerca del baño.

Por último, el proyecto también ofrece la cabaña “Melody”. A diferencia de las anteriores, todas construidas en madera, la suite más grande del complejo es de fibra de vidrio.

Cuenta con un comedor diario separado y la cama más grande.

Tiene una cama matrimonial, un comedor separado y aseguran que es ideal para inspirar a músicos y artistas plásticos. Su costo es de $ 3.414.

PASAR LA NOCHE EN EL CABALLO DE TROYA

Ubicado en la pintoresca ciudad de Durbuy, en Bélgica, el proyecto “La balade des gnomes” propone algo más que una noche extraña: recrea una pequeña ciudad de fantasía en donde se puede dormir dentro de un caballo de Troya y junto a una sirena.

Dormir dentro del caballo de Troya cuesta $ 42.512.

Cada habitación fue diseñada basada en cuentos de hadas o leyendas. La basada en la mención que Homero realiza en la Odisea tiene un valor de $ 42.512, pero pueden dormir hasta seis personas con comodidad.

Los dormitorios son ideales para los fanáticos de “El señor de los anillos”.

Además de un restaurante con diseños dignos de “El señor de los anillos”, ideal para viajar en familia, las suites tienen muchos dibujos y detalles únicos.