Image default

Conmoción por un profesor que se suicidó arrojándose con su auto a un dique

Gran conmoción generó en la provincia el fallecimiento del docente en Ciencias Jurídicas y Contables, Jorge Leonardo Lamantía, y la noticia no sólo fue reflejada por medios catamarqueños, sino que también se difundió por medios nacionales.

Según lo confirmó la policía, “el profesor Jorge Leonardo Lamantía, tomó la drástica decisión de quitarse la vida, arrojándose con su automóvil al Dique El Jumeal, donde personal de Bomberos y del Grupo Especial de Rescate(GER), de Infantería Motorizada y Buzos trabajaron el lunes, alrededor de dos horas, para rescatar el cuerpo sin vida delreconocido docente desde el fondo del espejo de agua, a una profundidad de 25 metros”.

Según familiares y amigos del profesor Lamantía que presentes en el Dique, coincidieron que “se trataba de una excelente persona, de buen carácter y alegre, aunque últimamente estaba atravesando una difícil situación afectiva y sentimental, según sus propias manifestaciones que había trasmitido a los más íntimos”.

Una profunda consternación causó en la capital de Catamarca la inesperada y trágica decisión del profesor, quien gozaba del respeto y el afecto de la comunidad educativa local.