Image default

Confirmaron que la bala que mató al joven mapuche es de un arma de Prefectura

Se confirmó además que al joven de 22 años lo asesinaron de un disparo por la espalda. El disparo ingresó por el glúteo izquierdo con recorrido lateral ascendente que comprometió órganos vitales.

La bala 9mm que mató al joven mapuche Rafael Nahuel fue disparada por un arma del grupo Albatros de Prefectura.

La autopsia de los restos de Nahuel, de 22 años, revelaron que la bala ingresó por el glúteo izquierdo y tuvo un recorrido lateral ascendente, comprometió órganos vitales y finalmente quedó alojada en la axila derecha.

Durante los procedimientos ordenados por el juez federal Gustavo Villanueva, el grupo Albatros de Prefectura utilizó pistolas-ametralladoras MP5, que llevan proyectiles 9mm, y armas con cartuchos de tinta.

De esta manera quedó descartada completamente la versión de la muerte por “fuego amigo”, ya que los mapuches que participaron de los enfrentamientos con los prefectos tenían armas calibre 22 y 38, según los testimonios de los propios miembros del grupo Albatros.

Los resultados finales de la autopsia, realizada en la morgue de Bariloche, se conocerán recién el próximo jueves. Entre otras cosas, los peritos hicieron pruebas para determinar presencia de pólvora en la mano del joven fallecido.

Este lunes a la mañana, el Gobierno defendió el operativo en el sur, durante el que también fueron heridos otros dos mapuches, un hombre y una mujer soldado, y cuestionó al juez Villanueva.