Image default

Confirmaron 900 despidos en el parque eólico Chubut Norte

Este viernes el secretario General de la UOCRA, Mateo Suárez, confirmó que “tras la suspensión nos notificaron que desde el viernes 1º de noviembre todos los trabajadores estaban cesanteados”, dijo respecto de las 900 personas que realizaban tareas en el montaje del parque eólico Chubut Norte.

Ante la confirmación de la decisión de la empresa Genneia, la UOCRA pidió una audiencia de conciliación obligatoria que se realizará el martes en el Ministerio de Trabajo en la Ciudad de Buenos Aires. Hasta tanto, permanecerán apostados a las puertas de los sitios que la empresa tiene a la vera la ruta 3 donde se realizaban los trabajos.
Suárez explicó que “en la nota que mandaron dicen que desde el viernes están todos cesanteados”, señaló al remarcar que esto implica declara el “estado de alerta y movilización” porque “son trabajadores, padres de familia de nuestra ciudad que perdieron su trabajo acrecentando la desocupación y generando una gran crisis social de dimensiones desconocidas”.
“Si hace un par de meses fuimos el centro del país en cuanto a la cantidad de energía eólica que nuestra provincia podía generar, hoy somos el centro de atención de la desocupación”, advirtió Mateo Suárez.
De acuerdo a lo conversado entre la empresa y la UOCRA en los días previos, Genneia advierte que no puede acceder al financiamiento para continuar con la obra, porque no pueden ingresar los dólares del exterior para realizar los pagos.

Fuente: El diario de Madryn