Image default

Confirmaron 5 casos nuevos de coronavirus en Chubut

El último parte informa que se registraron cinco nuevos casos de Coronarirus en la provincia, elevando la cifra total a 119. Cuatro tuvieron lugar en Madryn y el restante fue reportado en Trelew.

En la provincia del Chubut se reportaron cinco casos nuevos ,alcanzando un total de  119 casos positivos, de los cuales se registran a la fecha un fallecido y 43 casos recuperados. El porcentaje de personas recuperadas es del 36,1%.

Los casos confirmados en el día de la fecha estaban previamente identificados y en seguimiento como contactos estrechos: cuatro pertenecen a la ciudad de Puerto Madryn y uno a la ciudad de Trelew. La tasa de incidencia en Chubut es 19,2 casos cada 100.000 habitantes y la tasa de letalidad es de 0,84%. Del total de casos, el 4,2% corresponde a trabajadores de la salud.

La tasa de incidencia en Chubut es 19,2 casos cada 100.000 habitantes y la tasa de letalidad es de 0,84%. Del total de casos, el 4,2% corresponde a trabajadores de la salud. Actualmente se encuentran en estudio y seguimiento ochenta y ocho (88) casos sospechosos.

Se descartaron 73 casos sospechosos, 50 pertenecientes al Área Programática Comodoro Rivadavia, 19 al Área Programática Trelew y cuatro al Área Programática Norte.

Se estudiaron y se descartaron un total 1028 casos sospechosos en la provincia. Desde el comienzo de la pandemia se procesaron un total de 1,444 muestras de laboratorio de casos sospechosos y controles de contactos estrechos, alcanzando un porcentaje de positividad del 8,2 %.

Se encuentran en seguimiento 410 contactos estrechos  distribuidos en las Área Programática Trelew, Área Programática Comodoro Rivadavia y Área Programática Norte.