Image default

Confirmaron 3 nuevos casos positivos de coronavirus en Chubut

El ministerio de Salud  informó 3 nuevos casos positivos  en  la ciudad de Comodoro: 1 se identificó como contacto estrecho y 2 se encuentran en investigación sus nexos epidemiológicos.

De esta manera ascienden a 259 los casos positivos, de los cuales se registran a la fecha 55 casos activos, 2 fallecidos y 202 casos recuperados. El porcentaje de pacientes recuperados es del 78%.

En la fecha se confirmó un caso en la provincia de Río Negro cuyo domicilio corresponde a la localidad de Lago Puelo. Se trata de un niño de un año de edad, que se encuentra desde hace más de una semana en esa provincia por razones de salud. De los avances de la investigación epidemiológica en Lago Puelo, se desprende que no se han identificado sintomáticos en el entorno del Caso confirmado así como tampoco del relevamiento del barrio en las manzanas aledañas al domicilio. Así mismo, de la entrevista epidemiológica surge que no hay antecedentes de contacto con personas sintomáticas previo a viajar a la provincia de Río Negro. Por otra parte, se identificaron 2 Contactos estrechos.

La tasa de incidencia en Chubut es 41,8 casos cada 100.000hab., y la tasa de letalidad es de 0,77%. Del total de casos, el 1,9% corresponde a trabajadores de la salud.

A la actualidad, se encuentran en estudio 30 casos sospechosos. Se descartaron 56 casos sospechosos: 37 en Área Programática Comodoro, 13 en Área Programática Norte, 5 en Área Programática Trelew y 1 en Área Programática Esquel.

Se estudiaron y se descartaron un total de 2.204 casos sospechosos en la provincia. Desde el comienzo de la pandemia se han procesado un total de 2.848 muestras de laboratorio con un porcentaje de positividad del 9,1%.

Se encuentran en seguimiento 115 contactos estrechos (CE), 113 en el área programática Comodoro Rivadavia y 2 en Área Programática Esquel.

Un total de 739 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO). Un total de 13.109 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio.