Image default

Confirman que Trelew finalmente tendrá su Hospital y los 7 Centros de Encuentro

El gobernador Mario Das Neves reveló detalles de su reunión en Capital Federal con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y su equipo de trabajo. Aseguró que los funcionarios nacionales “conocían todos los temas”. En ese encuentro se aseguró la finalización de obras claves para Chubut como la doble trocha Trelew-Puerto Madryn, la ejecución del camino de circunvalación de Comodoro Rivadavia, obras en dos aeropuertos y el puerto de Madryn.

Además, en ese marco, el ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani, confirmó la continuidad de la obra del hospital de alta complejidad para Trelew y de los siete centros de encuentro que ya están en ejecución, ya que tienen fondos asegurados.

Según Das Neves, en la reunión “había 20 funcionarios, cada uno con una carpeta con todos los temas que íbamos a llevar, de obras que nunca se hicieron”. En este marco recalcó que “uno tiene experiencia y muchas veces nos han mentido, pero creo que tienen las cosas muy en claro y muy ordenado”. Por eso aseveró que “hicimos hincapié en las obras de más impacto presupuestario. Se trata de compromisos adquiridos por más de 3.000 millones de pesos”.

La obra del nuevo hospital de alta complejidad de Trelew tiene contrato vigente y continuará. Aunque explicó que “estamos reviendo la forma en que vamos a continuar en virtud de la realidad económica; es muy probable que algunas obras se lentifiquen”.