Image default

Condenaron a Diego Correa a 10 años de cárcel y una multa de $22 millones

Este viernes se procedió a la lectura de la pena para los 10 imputados en la causa más emblemática de corrupción en Chubut. Los años que deberán afrontar en prisión: Diego Luthers 5; Daniela Souza 4; Federico Gatica 4; Natalia McLeod 3; Sandro Figueroa 3; Juan Carlos Ramón 3 años y 3 meses; Ruben Reinoso 2; Cristian Gisande 2 y Jorge Godoy 2.

Este viernes se conoció finamlente la condena definitoria para los diez culpablesque tuvo la Causa Embrujo. Diego Correa, el jefe de la asociación ilícita, fue condenado a 10 años de prisión con una multa de $22.294.000. Se trata de la causa más emblemática de corrupción en la provincia del Chubut. 

Además fueron condenados Diego Luthers a cinco años, Daniela Souza, a 4, Federico Gatica, a 4; Natalia Mac Leod a 3 años de prisión, Sandro Figueroa a la misma pena, Juan Carlos Ramón, a 3 años y 3 meses; Ruben Reinoso a 2 años, al igual que Cristian Gisande y Jorge Godoy, detalló Diario El Chubut.

Los fiscales Alex Williams y Omar Rodríguez resaltaron que los jueces ratificaron que los imputados que recibieron condenas menores a tres años deberán cumplirlas efectivamente igual.

Natalia Mc Leod deberá pagar una multa de $525.000 y Federico Gatica deberá afrontar una sanción de $ 5.000.000 por lavado de activos.

El juez Alejandro Soñis también ordenó el decomiso del lote en Sarmiento 1088, un inmueble de Mitre Rawson, una Chacra de Trelew, un Lote Más Allá del Verde, una camioneta Amarok, un vehículo Palio Weekend, un rodado Hyundai H1 y plazo fijo de $294.000 y otro de U$S 30.000.

“Lo de hoy es un paso fundamental en la democracia de Chubut. Un paso importante del Poder Judicial y la ciudadanía”, resaltó Eduardo Hualpa, abogado de Iniciativa Ciudadana, en Twitter.