Image default

Conde: “El Pacto Fiscal cuenta con todo el apoyo de nuestro Bloque”

El presidente del bloque de diputados provinciales de la Alianza Cambiemos, Eduardo Conde, dijo que su bancada no tiene “ninguna duda” respecto de la conveniencia de aprobar el Pacto Fiscal, pero insistió “en los reparos” que se tienen sobre la ley de emergencia económica. 

“El tema que planteamos es con respecto a la Ley de Emergencia, Provincia pretende una refinanciación de los vencimientos de la deuda que va a ocurrir a lo largo de este año”, dijo en declaraciones radiales.

Asimismo, aclaró que “el ministro Coordinador Sergio Mammarelli nos dijo que no hay ninguna otra posibilidad de salir delante de la coyuntura económica que no sea aprobar la Ley de Emergencia Económica”.

“Nosotros le dijimos a Mammarelli que queremos saber qué pasó con el endeudamiento de los 650 millones de dólares que hace dos años la Legislatura aprobó al Gobierno Provincial”, recordó el legislador.

En este marco, indicó que “lo que pasa acá es que el Gobierno de Arcioni no pone todas las cartas sobre la mesa. En el sentido de que no dice que esta no es la continuidad del Gobierno de Das Neves”.

Finalmente, Conde concluyó que “está faltando este sinceramiento. Arcioni tiene que asumir este costo político”.