Image default

Concejal pide coima a los empleados municipales -Video-

El concejal del PRO de Morón, Christian Salinas, fue grabado por empleados municipales cansados de tener que entregarle una parte de su sueldo. Escuchá el audio donde Salinas le exige parte del sueldo a los trabajadores y dice sobre un rival político: “Ramiro me dijo que si molesta, le pegue dos tiros”.

El concejal y militante del PRO del partido bonaerense de Morón fue grabado mientras le pedía parte del sueldo a un empleado y le decía: “para hacer política, porque la política se banca desde la política”. Es Christian Salinas, uno de los hombres fuertes del Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, que tuvo su minuto de fama el sábado por llenar dos micros con gente y banderas con su nombre y llevarlos a Plaza de Mayo a la marcha del #1A para apoyar el gobierno de Mauricio Macri.

Tagliaferro le dio a este concejal el manejo de los barrios de Morón sur, incluyendo la Unidad de Gestión descentralizada. A pesar de que su cargo sea legislativo, Salinas se mueve como si también ejerciera un cargo ejecutivo. En este audio que comenzó a circular por WhatsApp se lo puede escuchar pidiéndole parte del sueldo a un empleado de dicha dependencia.

En ese encuentro con el trabajador, además, sin titubear hace referencia a un rival político, deja en claro cuáles son las órdenes del Intendente y cancherea: “Ramiro (Tagliaferro) me dijo, si molesta andá y pegale dos tiros”. Cortito y al pie.

“Ahora tenemos el Estado de este lado. La comida del otro día no salió nada, ¿Entendés? Salió… nada”, subraya el edil de “Cambiemos” poniendo en evidencia cuál es el manejo que la gestión del intendente hace de los fondos públicos de los moronenses.

Luego, amablemente, Salinas le pide al empleado una parte del sueldo: 700 pesos específicamente. “Yo necesito que me des una mano ahí. Me dio Estelita y me dio Tuni, esto es para acompañar a los que no cobraron”, dice el legislador y agrega: “Tenemos que bancar el local de Patagones, el otro local, […] hay que hacer un montón de cosa. Tenemos que pintar todas las paredes y que digan los nombres de nosotros. Tenemos que hacer política. Y la política tiene que salir de la política”.