Image default

Conarpesa incorporó a 50 trabajadores

El gobernador Mario Das Neves recibió al empresario Fernando Álvarez luego de que éste anunciara la incorporación de 50 trabajadores a Conarpesa. Hubo directivos de Costo, la segunda empresa alimentaria del mundo en ventas. Álvarez aseguró que “ni en Puerto Madryn ni en Chubut debería haber hoy desempleados en la pesca”.

Los empresarios americanos que acompañaron a Alvarez están interesados en incorporar a su línea de distribución mundial el producto “langostino salvaje”. Das Neves agradeció la decisión del empresario y se manifestó optimista ya que “se pueden recuperar puestos de trabajo. Vienen a Chubut a conocer y por qué no en pensar en tener inversiones”, sostuvo de la firma estadounidense. Álvarez indicó que “quieren conocer las excelencias de Chubut y sus productos, porque hay una tendencia mundial al consumo de langostino salvaje y aquí tenemos buenos ejemplares”.

“Estamos enseñándoles cómo trabajamos y su idea es invertir para que hagamos productos con valor agregado para que los puedan distribuir en sus cadenas de supermercados”, afirmó en relación a la empresa segunda en ventas mundiales, luego de Wallmart, con una facturación de 135 mil billones de dólares. “La idea es incrementar y dar más trabajo, incorporando nuevos productos, y no que salga en bloque a otros países. Que seamos capaces de generar una línea de producción de la cual nos sintamos orgullosos”, agregó. Conarpesa “no es ajena a los problemas en Madryn que obligó a cerrar empresas, pero tomamos 50 personas y trabajamos para ver si podemos incrementar a partir de la incorporación de nuevos productos con valor agregado. Espero que las demás empresas tomen el ejemplo, ya que con las medidas que adoptó el gobierno central nos están favoreciendo”.