Image default

Con Closs y Aníbal Fernández ni el deporte se salvó en Misiones: ¿dónde están las canchas de hockey y la pista de atletismo?

En febrero de 2013 llegó Aníbal Fernández a Misiones. Lo recibió la presidenta de  la Federación local, María Balmaceda, y prometió la construcción de dos canchas para la provincia, pero todavía se está esperando la construcción, aunque aseguran que los fondos salieron de la Confederación  de Hockey sobre Césped Argentina. La pista de atletismo prometida, otra obra que Closs no quiso hacer.

En febrero de 2013 llegó Aníbal Fernández a Misiones. Lo recibió la presidenta de  la Federación local, María Balmaceda, una funcionaria renovadora tal como tienen las todos demás Asociaciones, Federaciones, Clubes y otros agrupamientos deportivos de Misiones. Pero el evento fue más allá de la interna nacional del Hockey sobre césped. Rovira ordenó que al Aníbal se lo reciba en la Cámara de Diputados, y para jerarquizar la recepción se sumaron el entonces vicegobernador Hugo Passalacqua; la senadora Sandra Giménez; además, estuvieron presentes la diputada provincial Alicia Renée Duarte; el ministro de Gobierno, Jorge Franco; la ministra de Acción Cooperativa, Fabiola Bianco; la secretaria legislativa Cecilia Britto; el secretario legislativo Daniel Cáceres; el secretario de Cultura y Turismo de Posadas, José María Arrúa; de la Juventud y el Deporte, Maximiliano Álvarez; el presidente del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento, Joaquín Sánchez; la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Norma Sawicz; la  entonces subsecretaria de Relaciones Públicas de la Secretaría Privada de Gobernación, Noelia Leyria; entre otros legisladores y funcionarios.

Los clubes Misioneros nunca siquiera fueron consultados con referencia de si ellos querían a Fernández, ya que su irrupción generó una feroz crisis en el hockey Nacional, con renuncia de jugadoras, dirigentes y entrenadores.

Lo cierto es que Aníbal Fernández prometió en su visita una nueva cancha a Misiones se desató la fiesta. Una en Posadas otra en el interior, pero las mismas brillan por su ausencia.

Durante años consecutivos cifras millonarias figuraron en el presupuesto provincial y la obra del “Centro de Alto Rendimeinto” se reduce a un tinglado, cuatro canchas de tenis económicas y sanitarios sin terminar. Era necesario poner lo que sea en ese terreno. La política renovadora no tiene al sentido común como unos de sus principales sentidos.

Recientemente se supo que el Gobierno Nacional desembolsó hasta el  momento 56 millones de pesos para que Aníbal Fernández construya canchas sintéticas por todo el país. Algunas canchas están. La mayoría no, entre ellas la que le correspondía a Misiones, aunque desde el entorno de Aníbal Fernández se asegura que van a llegar, aunque los dirigentes y deportistas están decepcionados y con resignación. A todo esto, algunos consideran que los fondos llegaron a la provincia durante la gestión de Maurice Closs, pero como ya dijimos, las canchas no están.

Pero no solo el hockey fue víctima de negocios espurios. El año pasado se prometió la construcción de una nueva pista de atletismo, en esta ocasión con piso sintético y todas las prestaciones para eventos de índole internacional. La pista tampoco está, pero quienes conocen la interna renovadora aseguran que Carlos Rovira había aprobado dicha construcción y nuevamente Maurice Closs no llevó adelante, como titular del ejecutivo, la obra.

Nota relacionada:

Closs sigue “boconeando” y ahora salió a defender a Aníbal Fernández

Aníbal Fernández se aseguró $ 56 millones de pesos para su Confederación de Hockey