Image default

Compran armas de forma secreta “por razones de seguridad y defensa nacional”

El Ministerio de Defensa adquirirá nuevo equipamiento bélico y Mauricio Macri declaró secreta la operación “por razones de seguridad y defensa nacional”, conforme a la legislación vigente.

A través del decreto 125/2018, publicado ayer en el Boletín Oficial, el Gobierno declaró el carácter secreto de una operación destinada a la adquisición de material bélico para las Fuerzas Armadas, en el área del Ministerio de Defensa. Argumenta, para ello, “razones de seguridad y defensa nacional”.

En sus fundamentos, la norma indica que el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, al analizar el equipamiento existente en las unidades militares, recomendó “incorporar nuevo material, dando prioridad a aquellos que potencien la capacidad disuasiva, favorezcan la normalización con los ya existentes y aporten nuevos desarrollos tecnológicos, que posibiliten iniciar el restablecimiento de la capacidad de defensa antiaérea de baja y muy baja cobertura”.

La norma explica que estas operaciones, que renovarán las que se encuentran obsoletas y próximas a desprogramarse, apuntan a constituir el primer sistema de armas adquiridas en forma conjunta por los estados mayores de las Fuerzas Armadas”.

Por tal motivo, mediante el decreto, el Poder Ejecutivo autoriza a la Subsecretaría del Servicio Logístico de la Defensa a instrumentar los actos para el cumplimiento del decreto.