Image default

Cómplices: Buzzi, Di Pierro, Mac Karthy y Yauhar juntos en el PJ Nacional

“Son cómplices, no compañeros” solía decir el fallecido e histórico operador del peronismo, Juan Carlos “Chueco” Mazzón, sobre ciertos dirigentes kirchneristas como muchos de los que ayer participaron de la reunión del Concejo Nacional Justicialista.

El ex gobernador Martín Buzzi formó parte la comitiva que participó del cónclave. También estuvo el ex vicegobernador Gustavo Mac Karthy; el representante en el directorio de YPF por la Provincia, Néstor Di Pierro; la senadora madrynense Nancy González, y José González. El presidente del PJ en Chubut, Carlos Eliceche, no asistió porque perdió los primeros vuelos a Buenos Aires.

Buzzi, Mac Karthy, Yauhar y el ex intendente comodorense Di Pierro, se mostraron juntos en la llegada a la sede del Partido Justicialista nacional ubicada en Matheu 130 de Capital Federal. Una de las ausencias más notorias de la dirigencia chubutense fue la del presidente Elicehce, quien narró a diario EL CHUBUT que no pudo tomar los primeros vuelos desde Puerto Madryn y sólo tenía a disposición el aéreo de las 16 horas, quedando al límite del horario de la reunión pautada a las 18 horas.

Eliceche aclaró que en las próximas semanas habrá una convocatoria del PJ en Chubut para comenzar a delinear los nuevos horizontes del partido.

El líder de la agrupación Frente Peronista, Mac Karthy, arribó a Buenos Aires luego de que la Legislatura aprobara su petición para salir de la provincia, enmarcándose así dentro de los parámetros del artículo 154 de la Constitución de la Provincia del Chubut.

Por su parte, la solicitud de Buzzi no circuló por la Cámara de Diputados y hubo críticas del dasnevismo por «incumplir» con las disposiciones jurídicas establecidas por la Constitución.

La imagen que trascendió en todos los ámbitos de la provincia del Chubut fue la de Buzzi junto a Di Pierro, Yauhar y Mac Karthy llegando a la sede del Partido Justicialista. La foto generó eco en más de una oficina de Fontana 50.

El Consejo Nacional del Partido Justicialista definió que el próximo 8 de mayo celebrará elecciones internas para designar a la nueva conducción que reemplazará a la que encabeza Eduardo Fellner.

Asimismo, se fijó el 24 de febrero como fecha para realizar un congreso nacional partidario para elegir junta electoral, hacia el comicio previsto para mayo, según se decidió durante la reunión partidaria que se llevaba a cabo en la sede de la calle Matheu 130.

(Segun relatos del Diario Digital El Chubut)