Chubut Para Todos

Comodoro Rivadavia: usaban una pizzería de Las Torres para vender cocaína

El Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia condenó a 7 personas en el marco de un juicio abreviado por infracción a la Ley de Drogas 23.737. Uno de ellos fue por tenencia simple y los restantes por comercio de estupefacientes. El caso se descubrió en junio de 2013 y se investigó durante cuatro meses, lográndose secuestrar casi 4 kilos de cocaína y más de 16 kilos de marihuana. Uno de los puntos de venta al menudeo era una pizzería que funcionaba en la Torre 6.

A pedido de la Fiscalía, los jueces del Tribunal Oral Federal (TOF) de Comodoro Rivadavia hicieron lugar al acuerdo de juicio abreviado que se presentó contra Luis Walter Salazar (49), Juan Gerardo Sánchez (35), Fernando Aníbal Riquelme (33), Cristian Hernán Mac Dowell (33), Mariano Esteban Méndez (39), Javier Alejandro Fonteñez (40) y Omar Alberto Quispe (32).

El tribunal que analizó el acuerdo fue presidido por Pedro José de Diego, e integrado por Nora Cabrera de Monella y Enrique Jorge Guanzirolli, mientras que el Ministerio Fiscal estuvo representado por el fiscal general, Teodoro Nürnberg. Los imputados, por su parte, recibieron la asistencia técnica de los defensores Sergio Oribones (oficial), Guillermo Iglesias y Néstor Gabalachis.

Los procesados llegaron a juicio con prisión preventiva en las unidades penitenciarias N°15, de Río Gallegos; 14, de Esquel y 6, de Rawson.

Según se desprende de la propia sentencia, el dato sobre la presunta venta de estupefacientes llegó a oídos de la policía a través de un anónimo, quien informó que en una pizzería que funcionaba en la Torre 6 se venderían estupefacientes en la modalidad de menudeo.

Ese dato surgió el 24 junio de 2013 y con él se señaló a un tal Salazar como cabecilla. Al cabo de tres meses, la policía obtuvo las instrucciones de la Fiscalía para avanzar en la investigación, obteniéndose las órdenes para los seguimientos y vigilancia.

Fuente: El Patagónico