Image default

Comodoro Rivadavia: en pleno invierno viven con sus nenes en una casa de madera y nylon

Se trata de una joven pareja que vive con sus pequeños hijos de 1 a 11 años – en una precaria vivienda en la Zona de Quintas II- y que por las intensas lluvias han perdido lo poco que tenían. Necesitan ayuda urgente ante la dramática situación que atraviesan en medio de la pandemia.

Las lluvias y el intenso frio en Comodoro Rivadavia agravó el escenario para una familia que vive en una casilla de madera y nylon sobre la calle código al 682- Nº 1486- del sector de Zona de Quintas II.

Es que la pequeña habitación que comparte la pareja de 30 años, junto con sus pequeños hijos de 1,3,8 y 11 años, en las últimas horas y por las intensas precipitaciones, han hecho que entre agua por toda la vivienda. “Es imposible que puedan estar así en ese lugar”, expresó una vecina que desde el primer momento colabora con la familia.

Los habitantes del sector hicieron una movida solidaria a través de redes sociales para volver a reconstruir la casa, mientras esperaban hasta este lunes alguna respuesta por parte de las autoridades locales.

Anoche, comentaron que gracias a un vecino la familia se encuentra viviendo, por el momento, en un domicilio cercano.

“Necesitan chapas y tirantes para arreglar su casita”, dice el posteo en Facebook.

El hombre venía realizando “changas” según explicó Paola. S  pero en medio de la pandemia la situación se torna más complicada y delicada; “porque lo poco que consigue es para comer”, aseguró.

Hasta ayer, la familia permanecía en el hogar de Paola: “el hombre está tratando de secar, pero le entra agua igual”, comentó y agregó que apenas conocieron de esta situación se comunicaron con “Bienestar Social y, supuestamente iban a venir, pero hasta ahora no llegó nadie. Me llamaron, pero la única solución que dieron es que se acerquen a la vecinal para ir a buscar un nylon”.

“Lo necesario serian chapas, tirantes para hacer algo más y tenerlos en un lugar seco, mientras tanto, a los nenes y la señora y después buscaremos algún grupo de vecinos para hacer una piecita”, manifestó la vecina.

Los que puedan colaborar con materiales se pueden comunicar al teléfono: 297-4299702.

Buenas tarde le pido si pueden ayudar a esta flia tienen niños ..necesitan chapas y tirante para arreglar su casita .cualkier donacion mandar mp me ayudan a compartir gracias

Publicado por Miriam Hernandez en Lunes, 29 de junio de 2020

Fuente: El Patagónico