Image default

Cómo olvidarlo: Se cumplen 16 años de la muerte del “Potro” Rodrigo Bueno

En un fatal accidente en la autopista, en el mejor momento de su carrera, la vida del cantante cordobés se iba el 24 de junio de 2000. Nos dejó su carisma y una cantidad de éxitos bailables.

Que un día como hoy pero del año 2000 en el que el destino quiso que “El Potro” cordobés, dejara este mundo. La madrugada del sábado 24 de junio, hace 16 años, nos enterábamos de la noticia más triste: la muerte de Rodrigo Bueno en un trágico Accidente.

Rodrigo Bueno volvía de una actuación en La Plata. Viajaba por la autopista Buenos Aires – La Plata en un Ford Explorer SUV Roja. Lo acompañaban su ex-esposa Patricia Pacheco, su hijo Ramiro, Fernando Olmedo, el músico Jorge Moreno y el locutor de radio Alberto Pereyra. Alrededor de las 3.30 de la madrugada, el cantante rozó la camioneta del empresario Alfredo Pesquera –quien murió en 2013-, perdió el control del auto y se estrelló contra una barrera de contención.

Por el impacto, fue expulsado por el vehículo, lo que le produjo la muerte en el acto. El empresario que conducía el otro rodado fue a juicio, declarado finalmente inocente. En el accidente también murió Fernando Olmedo.

Después de su muerte, el lugar del accidente se convirtió en un santuario visitado por miles de fanáticos cada año. Su cuerpo fue enterrado en el cementerio Las Praderas en la localidad de Monte Grande.