Image default

Cómo es el “Yo nunca”, el juego que terminó siendo fatal para una adolescente

Mauro Blanco, el fiscal que investiga la muerte de la joven Lourdes Quevedo, afirmó que, de acuerdo con testimonios de los presentes, se realizó un juego con bebidas alcohólicas durante la reunión donde se produjo el incidente.

En la madrugada del sábado Lourdes Quevedo, de 16 años, sedescompensó durante una “previa” en Venado Tuerto, donde juntos con otros amigos jugaba al popular “Yo nunca”. Horas después falleció en un hospital de la provincia de Santa Fe.

La previa comenzó en la noche del viernes en una fiesta en el Complejo Habitacional “Mateo Fernández”. Según trascendidos unos 20 jóvenes participaron del encuentro donde una amplia variedad de bebidas estaban al alcance de los chicos, a pesar de que había mayores en el lugar. En ese contexto, los chicos comenzaron a jugar al “Yo nunca” un juego muy viejo en el cual el alcohol no puede faltar.

EL JUEGO

La dinámica es muy simple. Se realiza una ronda en el que cada participante, de a uno por vez, deber decir una afirmación, por ejemplo: “Yo nunca fumé”. De esta manera, todos aquellos que si fumaron deben tomar un trago de alcohol y quienes no, no. Así sucesivamente, hasta llegar a preguntas cada vez más comprometidas.

Yo nunca
Cada participante debe beber ante cada afirmación falsa.

Es muy habitual encontrar en Internet un sin fin de preguntas para jugar. Si nadie bebe, significa que nunca lo han hecho, entonces la persona que dijo la frase debe beber. Quien esté más sobrio al final, o quien tomó menos será el ganador del juego.

Yo nunca
En Internet se promueven preguntas para jugar al Yo Nunca.

Esta “diversión” es tan popular que por las redes sociales circulan miles de preguntas para jugar. No sólo eso, hasta tiene su propia app que permite instalarlo en el teléfono móvil para jugar en cualquier momento.

Yo nunca
El juego “Yo nunca” también como aplicación móvil.

El fiscal Mauro Blanco, que investiga la causa, indicó que el incidente ocurrió poco después de las 3:30 de la mañana. “La chica fue llevada al hospital por unos familiares. Allí hizo un paro cardiorrespiratorio y luego ingresó en coma, en un cuadro agudo del que no pudo salir. A las 20 horas del sábado, falleció.

Por estas horas se está investigando si además de alcohol en la fiesta hubo algún tipo de estupefacientes. Aunque los resultados de la autopsia todavía no fueron revelados, del último allanamiento realizado en el lugar sólo se secuestraron bebidas alcohólicas.

Lourdes Quevedo
La muerte de Lourdes está caratulada como dudosa.

Los íntimos de Lourdes revelaron que la joven no había tomado drogas nunca y que sólo consumía alcohol en alguna que otra fiesta. Por eso el episodio fue caratulado como muerte dudosa.