Image default

Comienza el desfile de Martín Buzzi por la Justicia

El exgobernador ya no tiene el calor y la protección del poder. Tras dejar la primera magistratura de la provincia, deberá comparecer en Rawson para ser imputado de “administración fraudulenta” por el millonario crédito al empresario Omar “Cura” Segundo, que solo devolvió una mínima parte. En la causa hay varios exfuncionarios imputados, entre ellos la actual diputada provincial Gabriela Dufour.

Buzzi fue citado para el próximo martes 22 a las 9.00, en el marco de un expediente por presunta defraudación a la administración pública, a raíz de un crédito de 10 millones que habría sido otorgado de forma irregular durante su gestión al entonces dueño y presidente de la empresa Alpesca, Omar Segundo.

En tanto y en cuanto Segundo no reunía los requisitos mínimos para ser destinatario de la línea crediticia por parte del Banco de Chubut, la operación fue canalizada a través del organismo CORFO.

El empréstito fue concedido en octubre de 2013 en tiempo récord, sin exigir garantías sobre la devolución del dinero, indica el expediente.

En efecto, el empresario, que en ese entonces ya estaba siendo investigado por el hallazgo de 110 kilos de cocaína en otra de sus empresas, nunca reintegró la suma al Estado provincial.

Buzzi, quien el 10 de diciembre se quedó sin fueros al culminar su mandato, fue notificado por la Policía en su domicilio de Comodoro Rivadavia.

También fueron imputados en la misma causa otros exfuncionarios provinciales, entre ellos la exministra de Desarrollo Territorial y actual diputada provincial Gabriela Dufour y el exdirector del Banco Chubut, Carlos Eliceche, también ex candidato a gobernador por el FPV.

Por la misma causa ya se encuentran imputados el exministro Pedro Zudaire y los exfuncionarios de CORFO Claudia Mundet, Gustavo Simón, Diego Hernández, Ernesto Siguero y Enzo Omar Romero Belastin.

También están acusados como “partícipes necesarios” el exgerente de Alpesca, Carlos Molina; y Omar Segundo y su hijo Juan Paulo.