Image default

Cocodrilo, circo y varieté: “Soy feminista y hago revista”

El elenco de “Cocodrilo, circo y varieté” pulicaron un mensaje de apoyo al actor y productor Santiago Bal luego de que fuera apuntado como un hombre que “cosifica” a las mujeres.

El movimiento feminista sigue ganado adeptos en todo el mundo y nuestro país no es la excepción. Hoy, el cuerpo de vedettes de la obra de Santiago Bal, Cocodrilo, Circo y Varieté, mostró un polémico mensaje.

Allí, las modelos se mostraron posando en una foto donde se las ve semidesnudas con un cartel que dice “Soy feminista y hago revista”, un mensaje que en principio podría parecer contradictoria, ya que en este tipo de revistas se tiene a la cosificación d la mujer.

Justamente este show fue criticado hace unos días por una polémica escena. En ella, Jorgelina Quiles t una pulga de la mascota de uno de los protagonistas de la obra se pierde y aparece en el cuerpo de Quiles, quien está sentada en primera fila.

Para librarse de esta compañera indeseada, la mujer se desviste hasta quedar solo con una vedetina y en topless. Al no poder librarse del insecto, Bal remata: “Hagamos una cosa, señora. Yo le tengo las tet…, sáquese usted la bombacha”.

No son las únicas que mostraron su postura con respecto a los problemas de género. Esta semana, famosas como Jimena Barón, Julieta Díaz, Gimena Accardi, Julia Mengolini, Érica García y muchas otras quienes salieron a expresarse en las redes e hicieron que el trending #soyfeminista fuera furor.

“No queremos salir a cortar penes con motosierras, no odiamos a los hombres, simplemente nos queremos a nosotras y exigimos juntas equidad de derechos y libertad. Ni intenten confundirnos con giladas, ya entendimos todo. #soyfeminista”, escribió Jimena Barón.

Julieta Díaz marcó su postura sobre el feminismo: “Soy feminista por mí y por mi otra abuela que crió 9 hijos siendo pobre y mi abuelo llegaba y apoyaba los pies en la mesa para que lo atiendan”.

“#SoyFeminista porque me doy cuenta que las mujeres no recibimos el mismo trato ni las mismas oportunidades que los varones y eso me parece injusto. (Es tan simple como eso)”, detalló Julia Mengolini.

Por su cuenta, Gimena Acctadi posteó un bello texto sobre la igualdad de género y la cantante érica García aseguró: “(Ser feminista) No es estar en contra de los hombres. Es estar en contra de la ventaja del hombre sobre la mujer, de ese poder que siempre se ejerció y ahora nos damos cuenta. Se vienen cambios muy grandes”-

Hace unos días, Araceli dio un móvil a Intrusos en donde habló de diversos temas. Entre los temas que se tocaron estuvo el de los acosos de algunos famosos hacia mujeres mediáticas. En ese contexto, la ex de Adrián Suar tuvo un error conceptual por el que la destrozaron en los medios.

“Yo no soy feminista”, expresó Araceli, que justificó su dicho en que tiene un marido y un hijo hermoso. “Las respeto muchísimo, pero sí me parece que la mujer ha tolerado cosas que no se atrevía hablar por miedo a que no le crean”, lamentó. “Cuando el hombre en la posición que está se siente poderoso, algunas figuras se aprovechan de eso para abusar de las jóvenes. A veces poner el límite es muy difícil, eso es parte de la personalidad”, indicó en la nota.