Image default

Cocineros Argentinos le “mojó la oreja” a Macri

El conjunto La César Pavón Orkesta la entonó durante un bloque del programa Cocineros Argentinos

El cántico contra el Presidente Mauricio Macri comenzó en las canchas y, de a poco, se hizo viral. Recitales, eventos, salas de teatro son algunos de los lugares a donde llegó el canto de protesta. También e hicieron versiones del tema en todo tipo de ritmo. Pero lo que menos iba a esperarse era que un programa de la Tv Pública volviera de un bloque con los acordes del ya reconocido tema. Y mucho menos que su conductor, Guillermo Calabrese, lo calificara como “el hit del verano”.

Fue el fútbol el trampolín que utilizó Macri para ganar lugar en la política, primero como presidente de Boca Juniors y luego como Jefe de Gobierno Porteño. El gran salto lo dio en diciembre del 2015, cuando llegó a la presidencia, siempre gozando del apoyo de los amantes del club que presidió. Pero eso habría cambiado al punto de que la masividad del cántico contra él que nació en las tribunas habría lleva a sus asesores a aconsejarle que las transmisiones deportivas reduzcan el volumen cuando comiencen los insultos hacia su embestidura.

“¡Mauricio Macri, la puta que te parió”, es el cántico que nació en la cancha de San Lorenzo y se desparramó después por casi todos los clubes de fútbol, y que copó las redes sociales con el hashtag “#MMLPQTP”. Pero que haya llegado a la TV Pública: ¿será producto de una mojada de oreja o de un simple chiste?