Image default

Cobos: “Fue innecesaria y sin razón la designación de los jueces”

Aclaró que no fueron consultados en la Unión Cívica Radical (UCR) antes de la decisión

Las voces en contra del nombramiento “en comisión” de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrant como jueces supremos se multiplican. Incluso, la Unión Cívica Radical (UCR) aliada política de Cambiemos, expresó su oposición a través de Julio Cobos. Por su parte, el ministro de Justicia Germán Garavano, resaltó las aptitudes de los magistrados designados pero admitió: “Yo le planteé mis reparos, pero él tomó la decisión”.

El senador Julio Cobos dijo “no entender” la decisión del presidente, que nombró a dos magistrados por DNU. “Creo que (el decreto) es innecesario. No encuentro razones para que sea por un decreto (la designación de los jueces) y no a través de un envío al Senado y una convocatoria a (sesiones) extraordinarias si es que hay celeridad”, se quejó esta mañana el senador en diálogo con radio Vorterix.

Cobos afirmó que se enteró por los medios de la decisión del presidente -admitió estar “sorprendido”- y planteó que tampoco fue avisado el senador radical Ángel Rozas. Ambos legisladores integran la comisión de Acuerdos Constitucionales de la Cámara alta, cuerpo que debería darle el visto bueno a los pliegos de los magistrados antes que se debata en el recinto.

“La salida más adecuada es el tema de extraordinarias -insistió Cobos-. A mí no me consultaron nada y si me hubiera preguntado yo no lo hubiera aconsejado en ese sentido”.