Image default

Claudio Vidal: “Si hay despidos, no hay petróleo para nadie”

El principal orador de la asamblea de ayer fue el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal, quien advirtió que “si hay despidos, no hay petróleo para nadie”. También fueron oradores los chubutenses José Llugdar y Jorge Avila.

En una asamblea del día de ayer (14/01) el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal, advirtió: “si meten la mano en los bolsillos de los trabajadores petroleros, nos van a encontrar en la ruta y si hay despidos no hay petróleo para nadie”.

También le advirtió al presidente Mauricio Macri que “cualquier decisión que tome y que tenga que ver con la actividad hidrocarburífera de Santa Cruz, Chubut y Río Grande, tiene que ser en beneficio de los trabajadores y no de los empresarios. Todas estas provincias también son parte del Estado nacional”. Además le reclamó al sector empresarial que tenga compromiso social.

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut y presidente de Petrominera, Jorge Ávila, también se dirigió al gobierno nacional exigiendo una solución “porque no le vamos a dar lo que tenemos. Si creen que será así, se equivocan y si quieren una Patagonia rebelde la van a tener”.

El en el acto, el responsable del Sindicato de Personal Jerárquico de Chubut, José Llugdar, acompañó las declaraciones de sus pares asegurando que “o nos salvamos todos, o no se salva nadie”.

Vidal explicó que se hizo una presentación al secretario de Trabajo de la Nación, a la Secretaría de Estado de Provincia y al Instituto de Energía, y advirtió que si no tienen respuestas endurecerán las medidas de protesta.

La situación petrolera es complicada por la baja del precio internacional del barril. En este contexto, y de cara a las paritarias de marzo, el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, mantendrá una reunión con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca.