Image default

Cisterna: “Va haber recortes de coparticipación para Comodoro”

El ministro coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, anunció que el Gobierno provincial está trabajando en un proyecto para modificar los índices coparticipables a los municipios y en este sentido recalcó que las intendencias que han sido más beneficiadas, como el caso de Comodoro Rivadavia, deberán resignar fondos para aquellas localidades que han sido perjudicadas.

Desde el Ejecutivo provincial venían observando que la distribución de partidas era inequitativa y en este contexto observaban positivamente algunas transformaciones.

Cisterna aseguró en diálogo con ADN Sur que la nueva Ley de Coparticipación en la que trabajan buscará “resguardar los intereses de la provincia”. El ministro no vaciló en sintetizar que el nuevo proyecto contempla “recortes” a Comodoro Rivadavia.

“Como esto es una reparación de impuestos hay que tomar algunos parámetros que tienen que ver con el desarrollo de las comunas, población y necesidades básicas. Tenemos que ver un conjunto de cuestiones para que la distribución sea equitativa, y no sea solamente por la cantidad de habitantes”, graficó el ministro.

“Aquellas ciudades que se han visto beneficiadas van a participar para el resto de la provincia”, deslizó Cisterna. En la misma sintonía, recordó que en la renegociación “se hizo la distribución especial para la zona petrolera que le ha dado un flujo de fondos bastante importante y no así al resto de la provincia”.

El titular de la cartera ratificó que el gobierno está trabajando en una ley “seria” y que la misma tiene como objetivo “el consenso de todos los sectores”. De esta manera, Cisterna se diferenció del boceto que trabaja el Frente Para la Victoria, entendiendo que son “chicanas” y que tiene como finalidad “la búsqueda constante de desestabilización”.

Para efectuar un análisis exhaustivo y metódico de la situación, Cisterna certificó a ADN Sur que es necesario “el Consejo de Responsabilidad Fiscal que tendría que intervenir y no así declaraciones mediáticas que lo único que hacen es embarrar la cancha por quienes en cuatro años no pudieron hacer la modificación”.

El ex ministro de Economía en las anteriores gestiones dasnevistas, dejó entrever que los dirigentes comodorenses tomaron positivamente esta redistribución en la que trabaja el gobierno y llamó a que esa actitud solidaria de la ciudad sureña “deberían tomarlas todas las comunas”.

Concluyó fundamentando que “así como estamos haciendo un aporte extraordinario de alrededor de 40 millones de pesos mensuales para atender la situación dada por la caída del precio del crudo, así creo yo que aquellas ciudades que se han visto beneficiadas van a participar para el resto de la provincia”.