Image default

Cisterna habló sobre el Bono

El gobierno nacional ya garantizó el desembolso de $ 1.000 para los jubilados que cobran el haber mínimo y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, y comprometió a las provincias.

Víctor Cisterna se refirió a la reunión de gabinete realizada este miércoles a la mañana en Rawson y dijo que “fue una reunión más de las que estamos acostumbrados a realizar con el gabinete para analizar un poco el funcionamiento del estado en estos meses y proyectar un poco los meses que faltan a fin de año”.

El funcionario dijo que el encuentro sirvió para “darle impulso a la gestión, fundamentalmente mucha presencia del estado en cada una de las localidades de la provincia, mucha presencia de los funcionarios  en cada uno del os problemas que puedan ir surgiendo, y preparandonos para el año próximo”.

En cuanto a los pedidos de recomposición salarial que se han solicitado desde distintos ámbitos del estado, Cisterna dijo “hemos sido reiteradamente claros en el sentido de que el último aumento que habíamos dado nos costó mucho pagarlo, nos está costando pagarlo y que en este mes de octubre íbamos a hacer un análisis de la realidad financiera de la provincial y en función de este análisis que hagamos íbamos a ver que posibilidades teníamos de dar alguna recomposición a nuestros empleados”.

El Ministro Coordinador indicó que están trabajando junto al Ministro de Economía Pablo Oca “y vamos a actuar en consecuencia, cuando tengamos algo concreto que podamos ofrecer y que podamos pagar, lo vamos a hacer” dijo Cisterna y agregó que si bien el panorama “nunca es alentador, uno tiene que tener la capacidad para en el momento de dificultad ver qué alternativas tenemos, y creo que vamos a encontrar alguna alternativa”.

Al ser consultado si la implementación de un bono es una de las posibilidades que se barajan, el funcionario expresó que “el bono es una alternativa, pero bueno esto hay que ponerle números y también conversarlo con los distintos gremios; es una alterativa que estamos estudiando pero no te puedo decir ni cuanto, ni cuando, pero es una alternativa”.

Cisterna aclaró que siempre “se trata de una decisión de la provincia con los recursos provinciales, no con los recursos nacionales, así que lo haremos atendiendo a la realidad de nuestros empleados públicos”, dejando en claro que  de momento no se contarían con fondos nacionales para la posible recomposición.