Image default

Cimadevilla habría nombrado a Buzzi como asesor en la unidad especial de investigación de AMIA

El ex senador radical habría tenido el primer altercado con la administración macrista. A pesar de tener facultades especiales y el manejo de un presupuesto del que casi no hace rendición de cuentas, Mario Cimadevilla habría nombrado una veintena de personas con altos sueldos, entre ellos al ex gobernador Martín Buzzi, quien tendría un sueldo de $150.000

Cimadevilla conduce la Unidad Especial de Investigación del Atentado a la AMIA, es que tiene rando de Secretaría y actua bajo el área del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. En esta unidad, el ex senador maneja un presupuesto muy importante a discreción y que no debe rendir cuentas.

Aprovechando esto y según fuentes del ministerio de Justicia, Cimadevilla habría nombrado una veintena de personas con altos sueldos. Pero lo más llamativo fue que entre los nombrados figuraría el ex gobernador Martín Buzzi, con un sueldo de casi 150.000 pesos. Si bien no hay nada ilegal en el nombramiento, muchos se preguntan en concepto de que fue la contratación y de que manera podría ayudar Buzzi al objetivo de la Unidad.

Desde las oficinas del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, admitieron que hubo cruce de palabras con Cimadevilla por los nombramientos, pero no negaron ni confirmaron si Martín Buzzi fue nombrado en la Unidad Especial de Investigación del Atentado a la AMIA .