Image default

Cimadevilla: “Das Neves fue más audaz que Menem para privatizar en la Patagonia”

El ex Senador Nacional y actual Titular de la Unidad AMIA, Mario Cimadevilla aseguro que el gobernador de Chubut “nunca defendió los intereses de la Patagonia y siempre resguardó las cuentas de aquellos que en nombre de la Patagonia vinieron a saquear nuestros recursos”.

Luego de que Das Neves se declare en contra del gobierno nacional por el DNU que retiraba los reembolsos por puertos patagónicos, Cimadevilla señaló que el gobernador en ninguno de sus actos de gobierno defendió los intereses de la región, de Chubut o de la Patagonia y que lo único que hizo fue hacer de gerente de las grandes corporaciones que explotan a Chubut.

“Privatizó lo de abajo, es decir los yacimientos. O sea un proceso de privatización mucho más audaz que el de Menem y además fijando una regalía que es la más baja de todas las regalías que cobran todas las provincias petroleras”, expresó.

Con respecto a la pesca, el titular de la Unidad Amia, recalcó que Das Neves privatizo el mar a tal punto de que ahora la provincia de Chubut tiene que comprar los permisos de pesca cuando siempre otorgo y cobro por los mismos permisos.

En el caso de la minera, resaltó que se paga el 2% de las regalías pero en el caso de Puerto Madryn se paga un 7% de reembolsos por el puerto y enfatizo que no existe ningún negocio que le sea productivo al pueblo.

Por último sostuvo que “Das Neves no defiende al productor, defiende al que tiene armado todos estos negocios. Fue el mejor gerente que encontraron aquellos que en nombre de la Patagonia vinieron a saquear nuestros recursos. Las mineras y las pesqueras le tienen que hacer un monumento”.

Fuente:LTP