Image default

Se cayó la Reforma Política: no va haber voto eléctronico en 2017

Los senadores del bloque del Frente para la Victoria anticiparon que no apoyarán la reforma electoral que impulsa el Poder Ejecutivo “tal cual fue aprobado por la Cámara de Diputados”.

La reunión entre los senadores del PJ-FPV y los gobernadores peronistas para unir posturas sobre la reforma electoral finalizó luego de poco más de una hora.

Al salir del cónclave desarrollado en la oficina de la bancada del FPV-PJ en el segundo piso del Senado, emitieron un comunicado en el que señalaron que esperarán los consensos necesarios para avanzar en la reforma.

“Se recogieron las objeciones que los expertos informáticos presentaron en las reuniones de Comisión, en cuanto a la alta vulnerabilidad de algunos de los métodos electrónicos propuestos, lo cual determina la imposibilidad del apoyo al proyecto tal cual fue aprobado por Diputados”, señala el texto en uno de sus puntos, en referencia a la implementación del voto electrónico.

“Se expresó la necesidad de que todo proceso de reforma en cuanto a la forma de votación de los argentinos cuente con el consenso y el acuerdo de las distintas fuerzas políticas, en el marco de un debate profundo que descarte todo tipo de ventajas unilaterales”, destacó el comunicado.

Del encuentro participaron los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de La Rioja, Sergio Casas; de Catamarca, Lucía Corpacci; de San Juan, Sergio Uñac; y de La Pampa, Carlos Verna, quien integra el PJ pero no adscribe al Frente para la Victoria.

También asistieron los vicegobernadores de Santa Cruz, Pablo González, y de Santiago del Estero, José Neder; el secretario general de la Gobernación de Chaco, Horacio Rey; el presidente del partido Justicialista, José Luis Gioja; y casi todo el bloque del FPV, ya que solo hubo cuatro ausentes de la bancada que lidera Miguel Ángel Pichetto.