Image default

Chocó contra el portón de la Embajada de China, aseguró tener explosivos y “la verdad sobre el Covid”

Fuentes policiales indicaron a Télam que un joven de 29 años, de nombre Gastón, intentó derribar el portón de ingreso a la embajada a bordo de su vehículo, marca Toyota Corolla, color gris.

Ayer lunes por la noche, Personal de la Comisaría Vecinal 12 A de la Policía de la Ciudad, tuvo que presentarse en la Embajada de China, en el barrio porteño de Saavedra, luego de que un auto impactara contra contra el portón de la residencia. Fuentes de Cancillería aseguraron que el hombre pidió que lo atendieran y como no lo hicieron, chocó contra el edificio.

La colisión ocurrió en Crisólogo Larralde al 5.300, donde los efectivos policiales constataron que el conductor del Toyota Corolla, un joven argentino de 24 años, tenía intenciones de derribar la puerta del portón de la Embajada de China.

Se trataría de una persona con padecimientos psiquiátricos, que traschocar contra el portón de ingreso de la Embajada bajó de su auto por sus propios medios. Además, testigos indicaron que el hombre afirmaba tener explosivos.

Atento a ello, se pidió asistencia inmediata por precaución de Bomberos de la Ciudad y de la Brigada de explosivos.

El embajador chino en la Argentina no se encontraba en la residencia en el momento del choque. También arribó personal psiquiátrico del SAME. El caso está a cargo del Juzgado Federal Número 9 y la Secretaría 18.