Image default

Chilavert tildó al ‘Pelado’ Díaz de “oficinista” y a su hijo de “triste mediocre”

“Es un técnico de oficina”, dijo el ex arquero paraguayo sobre el DT del seleccionado de su país. Y también atendió a Emiliano, hijo y ayudante del Pelado: “fue un triste y mediocre jugador de fútbol”.

El seleccionado paraguayo de fútbol continua sumando resultados pobres y en esta Copa América del Centenario de Estados Unidos quedó bien reflejado tras empatar 0-0 en el debut ante Costa Rica por la primera fecha del Grupo A y de caer ante Colombia por 2-1 quedando muy cerca de la eliminación en la fase de grupos.

A raíz de este panorama desalentador el ex arquero del conjunto guaraní y de Vélez Sarsfield, José Luis Félix Chilavert disparó duras declaraciones contra el actual entrenador Ramón Ángel Díaz y contra su hijo y ayudante,Emiliano Díaz.

En declaraciones a una emisora paraguaya, Chilavert apuntó a que “Ramón Díaz es un técnico de oficina y su hijo (Emiliano, ayudante de campo) un triste mediocre jugador de fútbol. La dirigencia no puede dejar a un técnico que en 19 partidos sólo ganó tres: a Jamaica por un error del arquero, a Venezuela por un error defensivo y a Bolivia sufriendo; esas son las estadísticas de Ramón”.

Además, el ex guardavalla analizó que “el partido ante Colombia dejó un sabor amargo, se regaló el primer tiempo, en el segundo se modificó el equipo y entonces empezó a funcionar. Con diez hombres también jugó muy bien, pero no entiendo por qué se necesita perder para salir a buscar el empate”.

Por último, el ex jugador de Vélez continuó siendo muy duro con Ramón Díaz: “Es muy triste su paso por la Selección Paraguaya. En el fútbol actual no se gana sin trabajo. Pregúntenle a Rodolfo D’Onofrio y Enzo Francescoli cómo trabaja Ramón Díaz, ellos lo vieron. Es un oficinista”.

1