Image default

Chau Cristina, terminó la pesadilla -Mirá el video de su último discurso-

Cristina Kirchner dio su último discurso como presidenta de la Nación. Pero lejos de las sorpresas, como siempre criticó a los medios, a la oposición y a la Justicia.

Ante los simpatizantes kirchneristas que la fueron a despedir a la Plaza de Mayo, la Presidenta aseguró esta tarde: “Me hubiese gustado entregar los atributos de mando ante la Asamblea Legislativa, pero bueno… La verdad que he visto muchas medidas cautelares, pero les puedo asegurar que en mi vida pensé que iba a ver un Presidente cautelar durante doce horas en mi país”, dijo en referencia al fallo de la jueza María Servini de Cubría que determinó que su mandato vence a las 12 de la noche de hoy y establece que Federico Pinedo asumirá la Presidencia provisional hasta que Mauricio Macri jure mañana.

En su último acto como Presidenta, Cristina Kirchner inauguró esta tarde el busto de su difunto esposo en el hall de honor de la Casa Rosada, donde se encuentran los bustos de los presidentes constitucionales.

Allí volvió a criticar la “agenda que desde afuera se ha impuesto a la región”, sostenida sobre tres patas: “hegemonía mediática”, “un eje político” y el “partido judicial”.

Junto al presidente boliviano, Evo Morales, y acompañada por ministros, gobernadores, intendentes, su hijo, Máximo y su nieto, Néstor Iván, Cristina aseguró que “más allá de marchas y contramarchas de la historia” continúa la pelea de los pueblos por la “hemancipación”.

También aseguró que “los que tenían relaciones carnales con EE.UU. en los 90 son los que menos le compraban”. Lo más “desideologizados” eran “los más ideologizados”, aseguró

“El lugar natural de un militante no tiene que ser el gobierno; es junto al pueblo”, dijo antes de agradecer a Daniel Scioli, a sus ministros y a la militancia, que en gran cantidad colmó la Plaza de Mayo.

Al recordar al fallecido ex presidente Néstor Kirchner, la jefa de Estado sostuvo: “Fue el Presidente que en toda la historia argentina obtuvo menos cantidad de votos, pero fue por su coraje y visión estratégica el que construyó una nueva Argentina de las reunias que había recibido”.

“A 12 años y medio de aquella Argentina sin trabajo, sin esperanzas, sin sueños, casi sin Patria, porque hasta parecía que nos habían llevado la Patria puesta, él vino desde el sur, colándose por las hendijas que suelen abrirse en determinados momentos para que hombres impensados puedan hacerse cargo de un país, de un pueblo y de la historia”, recordó.

Evo Morales y Cristina Kirchner descubren el busto de Néstor Kirchner1