Image default

César Herrera: “No venimos a romper Cambiemos, pero tampoco a entregar el partido”

César Herrera es el nuevo presidente de la UCR Chubut. La diferencia en la elección interna provincial del radicalismo fue idéntica a la que se había registrado dos años atrás. Herrera ganó por un solo voto de diferencia sobre Raúl Barneche, quien buscaba seguir al frente del partido. 

Por 29 a 28 votos, César Herrera se impuso ayer en Rawson como presidente de la UCR, una ajustada victoria que de todas maneras implica un fortalecimiento para la zona sur de la provincia en términos de radicalismo y anticipó que línea de trabajo será consolidar el frente electoral Cambiemos con el PRO, pero manteniendo la identidad partidaria.
El dato no es menor teniendo en cuenta que el dasnevismo formalizó ayer su frente electoral y coquetea tanto con referentes radicales como con el PRO, un sello al que aspira dentro de su conformación de cara a las legislativas de octubre. Herrera fue muy claro ayer en ese punto, y dijo sin eufemismos que el límite justamente es Mario Das Neves. El objetivo es consolidar Cambiemos “pero no a cualquier precio” advirtió.
Ayer debían votar 64 delegados, en función de que suman dos por cada uno de los comité en la provincia aunque solo participaron 57, con ausencia de los referentes de localidades más pequeñas, como el caso de Florentino Ameghino y Tecka, algo que facilitó el ajustado triunfo del comodorense, dado que Barneche basaba su potencial ventaja justamente en las comunas rurales.
El plenario de delegados se reunió pasadas las 10 de ayer en el Centro Español de Rawson, donde tras la elección de presidente del Comité Provincia el mensaje de Herrera fue directo: “no venimos a romper Cambiemos ni a entregar el partido al Pro, venimos a fortalecer pero no a cualquier precio, y el límite es Das Neves”.
Si bien había habido una moción para que la votación fuera secreta, tras algunas complicaciones en el recuento que desencadenaron abucheos en la sala, la definición terminó haciéndose a mano alzada y bajo el pedido de unión de la UCR independientemente del resultado.

Fuente: EP

El comodorense César Herrera es el nuevo presidente de la UCR en Chubut. Se impuso a Raúl Barneche por 29 votos contra 28.