Image default

Cayeron por extorsionar con SMS y audios de WhatsApp a una joven

Dos jóvenes, -uno de ellos menor de edad- fueron detenidos. Se habían apoderado de un celular y exigían dinero a cambio de no mostrar fotos íntimas de la mujer.

Por varios días, un par de jóvenes intentaron chantajear con mensajes de texto y hasta audios en whatsapp extorsivos a una muchacha de 26 años, sin pensar que estaban siendo rastreados por la Policía de Misiones.
Bajo amenazas de exhibir en las redes sociales imágenes en paños menores de la joven, los inescrupulosos intentaban obtener algún rédito económico, hasta que ayer un grupo de uniformados logró dar con éstos y de inmediato se dispuso el traslado a una dependencia policial.
Para el esclarecimiento de este hecho fue más que clave la intervención de integrantes de la flamante Dirección Cibercrimen, área dependiente de la Dirección General de Inteligencia Criminal, que fue creada hace pocas semanas por la Jefatura de Policía y que mediante la utilización de recursos tecnológicos, busca contrarrestar esta clase de ilícitos basados en el chantaje a través de las redes sociales.
Una de las primeras intervenciones con resultado positivo se concretó ayer por la mañana cuando dicha división policial logró dar con Gonzalo (19) y un adolescente de 17 años, quienes eran buscados desde hace varios días. En poder de éstos se incautaron teléfonos celulares con los cuales llevaban a cabo las comunicaciones con la denunciante.
Ahora permanecen alojados en sede policial a la espera de una decisión por parte del Juzgado de Instrucción Penal III, a cargo del magistrado Fernando Verón.

Amenazas.
La investigación de esta causa se inició semanas atrás con la denuncia hecha por Cecilia (26), quien narró que días antes había perdido su teléfono celular y que de un momento a otro comenzó a recibir mensajes en otro celular, de números desconocidos.
Incluso, la muchacha recibía audios de WhatsApp, en los que éstos le manifestaban sus deseos de recibir un nuevo aparato telefónico y que si ella se negaba, publicarían en las redes sociales fotografías obscenas de la mujer. Tras el uso de diversos dispositivos, específicamente aplicados al esclarecimiento de estos delitos, los policías dieron con los involucrados

Fuente: El Territorio

1

Compartir