Image default

Caso Correa: allanaron el estudio y la vivienda del contador Federico Gatica

Los fiscales creen que Mezeta Consulting, la firma de la cual el profesional es titular, habría sido la pantalla para usar los fondos que la banda detenida sustrajo del Estado para financiar emprendimientos privados, como una clínica. Encontraron mucha documentación. El contador está en México.

El Ministerio Público Fiscal llevó adelante nuevos allanamientos relacionados con la causa que han denominado “El Embrujo”, y por la cuál se encuentran detenidas actualmente seis personas.

El equipo encabezado por los fiscales generales Omar Rodríguez y Alex Williams, junto a personal policial, se apersonaron en el estudio contable de Federico Gatica en busca de elementos que pudieran estar relacionados con la empresa Mezeta Consulting y los consultorios que se estaban construyendo en la calle Mitre 761 de Rawson.

De acuerdo a lo que dejaron trascender los representantes del Ministerio Público  Fiscal, se pudo secuestrar numerosa y variada documentación y libros que podrían estar vinculados con la causa que se investiga.

También se realizó un allanamiento en el domicilio particular de Gatica, donde igualmente se hicieron de documentos diversos y otros elementos, como por ejemplo varias computadoras

Dejaron claro los fiscales que los mencionados procedimientos tienen que ver con las derivaciones de la causa que llevan adelante, en la que además se está profundizando en la investigación y pericias de todo lo que pudo obtenerse en los numerosos allanamientos efectuados, realizándose también entrevistas con testigos y personas que se acercan en forma permanente para aportar datos que pudieran sumar evidencias en el caso.

Cabe recordar que se encuentran detenidos, por el momento con seis meses de prisión preventiva Diego Correa, Natalia Mc Leod, Sandro Figueroa, Juan Carlos Ramón, Diego Luters y Daniela Souza, imputados por asociación ilícita en concurso con varios delitos, entre ellos negociaciones incompatibles con el ejercicio de la administración pública, administración fraudulenta y también enriquecimiento ilícito.

Estudio Contable Gatica