Image default

Caso Alperovich: denunciaron a la senadora Beatriz Mirkin por encubrimiento agravado

Según el abogado de la sobrina, que denunció al ex gobernador por abuso sexual, la senadora Mirkin había sido alertada sobre la conducta del legislador tucumano. Cerca de la víctima pidieron que no difundan partes de la acusación.

El abogado Gustavo Morales denunció a la senadora nacional Beatriz Mirkin (Frente de Todos) por encubrimiento agravado, en el marco de la denuncia por abuso sexual contra José Alperovich.

El letrado aseguró que la legisladora “tomó conocimiento” por parte de la propia víctima “el 23 de junio de 2018 y el 23 de mayo de 2019 que José Alperovich abusó sexualmente de su sobrina, que además era su secretaria personal”. “Ella estaba obligada a poner en conocimiento, por lo menos de la Presidencia del Senado, de los comportamientos impúdicos del senador”, sostuvo el abogado en diálogo con la prensa.

Según afirmó, Mirkin le habría contestado a la joven que “aguante hasta después de las elecciones para presentar su denuncia” y agregó: “Hay algo mucho más grave que le dijo, es que a ella no le sorprendía el comportamiento de Alperovich porque también lo había vivenciado con una secretaria personal de ella cuando era ministra de Desarrollo Social”.

Para finalizar, el abogado cargó contra el “comportamiento omisivo deliberadamente malicioso de Beatriz Mirkin”, y sostuvo: “Existe una estructura de poder y perversa en torno a José Alperovich”.