Chubut Para Todos

Carrió volvió a pedir la cabeza de Echegaray

En una carta, apuntó contra el titular de la AGN, quien fue citado a indagatoria en las causas de Lázaro Báez y Cristóbal López.

La diputada nacional por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, renovó su pedido a los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores, Emilio Monzó y Gabriela Michetti, para remover de su cargo al frente de la Auditoría General de la Nación (AGN) a Ricardo Echegaray.

Tras la resolución del juezSebastián Casanello de citar a Echegaray a indagatoria como sospechoso, en el marco de la causa por lavado de dinero que involucra al empresario Lázaro Báez, Carrió les hizo llegar a Michetti y Monzó una carta en donde ratificó que esta novedad judicial es “una causal más de inconducta grave” por parte del exjefe de la AFIP.

Además, señaló que “resulta insostenible” que Echegaray continúe al frente de la Auditoría y solicitó su impugnación, al tiempo que cuestionó que el exfuncionario kirchnerista “carece de la más mínima idoneidad moral” para ocupar su cargo, según informó la agencia DyN.

“Ricardo Echegaray ha utilizado su cargo para cometer delitos o para encubrir y/o facilitar delitos cometidos por terceros”, sostuvo la diputada, y agregó que se trata de “hechos que finalmente, en estos días, se ventilan en los tribunales federales en lo criminal y correccional de la calle Comodoro Py“.

Según la diputada de la Coalición Cívica, una persona “que acumula día a día procesos judiciales pendientes” no puede estar al frente de la AGN.